Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública trabajó en el decreto que modificó la Escala Salarial del SENA
Firma del Decreto de Clasificación de Empleos del SENA
 
En ceremonia especial al concluir el Consejo de Ministros del 29 de agosto, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó el decreto que modifica la escala salarial de los servidores públicos del SENA. Foto: Nelson Cárdenas - SIG
 
 
Bogotá, martes 29 de agosto de 2017.  El presidente Juan Manuel Santos sancionó el decreto que modifica la escala salarial de los servidores públicos del SENA.
 
 
El mandatario resaltó que el decreto fue un trabajo conjunto de organizaciones sindicales, Función Pública y los ministerios de Trabajo y Hacienda.
 
 
Desde el año 2013 el Gobierno Nacional ha dado estricto cumplimiento a las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias en materia de negociación colectiva con las organizaciones sindicales. 
 
 
Con este decreto se reduce la dispersión de grados y se logra un equilibrio en requisitos, responsabilidades y remuneración, para cumplir con la premisa de: trabajo igual, salario igual.
 
 
Entre las novedades se mejoró la escala salarial para los servidores públicos de la entidad en todos los niveles y se redujo el número de grados, por lo que para el nivel Asistencial se pasó de tener 10 grados a 4, en el Técnico de 10 a 3 grados, en el Profesional de 20 a 10  y en el asesor de 11 a 5 grados. La escala de los instructores subió dos grados, lo que significa un promedio de 6.19 de incremento de su asignación básica.
 
 
El incremento del salario se hace de manera gradual, siendo superior para los grados con menos asignación. Para saltar de un grado a otro se exigen diferencias cualitativas y cuantitativas importantes, tanto en estudios, competencias y responsabilidades.
 
 
El Sena es una entidad que se viene robusteciendo y una muestra de ello es que desde 2010 su planta ha crecido en un 47%. La meta es pasar de 6.889 en 2010 a 10.705 empleos en 2019.
 
 
"El SENA es  nuestra joya de la corona, en marzo habíamos firmado dos decretos, el primero para crear tres mil nuevos cargos permanentes y el segundo para 800 temporales. Se suprimieron 6.000 contratos de prestación de servicios, esa es la formalización más grande que se ha hecho en toda la historia del Estado colombiano", dijo el presidente Juan Manuel Santos.
 
 
Con el acompañamiento técnico de Función Pública, todos los sectores de  la Rama Ejecutiva han estado ajustándose a las exigencias de un Estado en postconflicto, para hacer presencia efectiva en todas las latitudes del territorio nacional y el SENA es uno de los principales bastiones de esta política, teniendo en cuenta que es una de las entidades que más tiene presencia en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-