Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública sostendrá reuniones de fortalecimiento institucional con la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander
  • Durante la visita a Bucaramanga, la Directora Liliana Caballero presidirá el taller de pedagogía de paz "el servidor público en la construcción de la Paz", dirigido a los servidores públicos de las distintas entidades del departamento de Santander.
  • Función Pública y la Esap se reunirán con estudiantes de grado décimo y once del Colegio Inem de Bucaramanga, para hablar de las oportunidades y ofertas del sector público.

La Función Pública realiza importantes acciones en Bucaramanga.

 

La Directora de Función Pública, Liliana Caballero, se reunirá mañana viernes 21 de agosto, con servidores públicos de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander para tratar temas de fortalecimiento institucional en el marco de la estrategia del Presidente en las Regiones que adelantará el Gobierno Nacional en esta ciudad.

 

Durante su visita a Bucaramanga, la Directora Liliana Caballero, en compañía del Director Territorial de Santander de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, Lucas Moreno presidirá el taller de pedagogía de paz "el servidor público en la construcción de la Paz", dirigido a los servidores públicos de las distintas entidades del departamento de Santander. Este evento se desarrollará en la Alcaldía de Bucaramanga, ubicada en calle 35 No. 10 - 43, piso 6.

 

Paralelamente, representantes de la Función Pública y la Esap se reunirán con estudiantes de grado décimo y once del Colegio Inem de Bucaramanga donde hablarán acerca de la labor de los servidores públicos, el empleo público en Colombia, la administración pública y toda la oferta de la Esap en administración y gestión pública, tanto en pregrado como en posgrado.

 

Posteriormente, la Directora de Función Pública, entre las 11:00 am y las 12:00 m, sostendrá una reunión con servidores públicos de la Gobernación de Santander, ubicada en la calle 37 no 10 - 30, en el Palacio Amarillo; y entre las 2:30 pm y las 4:00 pm, con los servidores de la Alcaldía de Bucaramanga, en la carrera 11 no 34 – 52, para avanzar en temas de fortalecimiento institucional.

 

La visita de la Directora de la Función Pública a Bucaramanga forma parte de las actividades programadas en el marco de la estrategia nacional del Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

 

En esta ocasión el Presidente, Juan Manuel Santos, le ha asignado gran importancia al gabinete en las ciudades capitales. La toma a Bucaramanga finalizará el sábado 22 de agosto con un consejo de ministros en la capital Santandereana, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de las acciones realizadas en esta ciudad.

 

Gestión de Función Pública en Bucaramanga en Cifras

 

La Función Pública adelanta la consolidación de una gestión pública efectiva y transparente al servicio de los ciudadanos, trabajando con entidades de Bucaramanga.

 

En el tema de gestión pública, la Función Pública convoca cada año al Premio Nacional de Alta Gerencia, que es entregado por el Presidente de la República. En 2014, la ciudad de Bucaramanga postuló 4 experiencias exitosas. "Bucaramanga no necesita superhéroes sino ciudadanos de verdad" de la Contraloría Municipal; Construcción de nuevo ciudadano: Gotas de amor, de la Personería; Contrato plan departamento de Santander, y la estrategia Santander rinde cuentas de la Gobernación.

 

La Función Pública atendió durante 2014 un total de 167 consultas realizadas en Bucaramanga. Sobre el tema de servicio al ciudadano se atendieron 37 consultas,  de Dirección de Empleo Público 17, de Dirección de Desarrollo Organizacional 16, acerca de Dirección de Control Interno Estatal y Racionalización de Trámites 13 y de Dirección Jurídica 84.

 

En el tema de la relación del Estado con el ciudadano, la Alcaldía de Bucaramanga tiene un 58% de inscripción de trámites en el Suit con un total de 79 trámites inscritos de 136 trámites totales.

 

En cuanto al Modelo Estándar de Control Interno, Meci, la Alcaldía de Bucaramanga para 2014 obtuvo un nivel avanzado con el 93.5% de implementación del Modelo.

 

En el tema de formación y capacitación, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, matriculó en 2014 un total de 442 estudiantes y capacitó 14.075 personas.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-