Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública socializará la estrategia de intervención en Chocó en el marco del Proyecto "ACTUE Colombia"
  • Representantes del gobierno nacional se reunirán con representantes del departamento del Chocó, de la Alcaldía de Quibdó y del municipio de Istmina, con el fin de socializar la estrategia territorial que se implementará en el marco del proyecto.
  • Con el proyecto se esperar instalar capacidades en los gobiernos locales de manera que se fortalezca el buen gobierno a través de la promoción de la transparencia, integridad y cultura de la legalidad.
 
Para la implementación del proyecto ACTUE Colombia, que tiene una duración aproximada de cuatro años (2014- 2018), la Unión Europea aprobó una financiación de 7.475.000 Euros.
 
 
Bogotá, miércoles 8 de febrero de 2017. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, estará este 8 y 9 de febrero en Quibdó, Chocó, con el fin de socializar la estrategia territorial que desarrollará la Entidad en el departamento de Chocó, en el marco del proyecto ACTUE (Anti-Corrupción y Transparencia de la Unión Europea para Colombia), iniciativa que busca fomentar la transparencia y contribuir a la prevención y lucha contra la corrupción.
 
 
Caballero estará acompañada por el Secretario de Transparencia, Camilo Enciso; el director de Participación y Transparencia y de Desarrollo Organizacional de Función Pública, Fernando Segura y Alejandro Becker; Karen Hussman y Marta Tamayo, directora y consultora del Proyecto ACTUE Colombia, así como de consultores de Corporación Región y de Prisma Colombia.
 
 
Durante la visita al departamento los emisarios del gobierno nacional se reunirán con representantes del gobierno departamental de la ciudad capital, Quibdó y del municipio de Istmina, con el fin de socializar la estrategia territorial que se llevará a cabo en el marco del proyecto. 
 
 
Dichas reuniones servirán para precisar aspectos puntuales del desarrollo y la implementación de las estrategias de trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno implicados (nacional, departamental y municipal) y las entidades participantes.
 
 
Con esta intervención, el gobierno nacional esperar instalar capacidades en los gobiernos locales y los servidores públicos de zonas específicas del departamento, de manera que se fortalezca el buen gobierno a través de la promoción de la transparencia, integridad y cultura de la legalidad en el sector público, el sector privado y la sociedad civil.
 
 
Vale la pena recordar que el proyecto ACTUE Colombia se centra en cuatro estrategias:
 
1. Fortalecimiento de la "Infraestructura de Integridad" en la Administración Pública colombiana con especial énfasis en el acceso a la información, la gestión de conflictos de interés y la cultura de legalidad.
 
2. Implementación de una serie de "islas de integridad" en dos sectores priorizados: salud, especialmente en el subsector farmacéutico, y en las industrias extractivas, incluyendo el Extractive Industry Transparency Initiative (EITI).
 
3. Fortalecimiento de los actores no gubernamentales con el objetivo de influir y complementar las iniciativas estatales y reconocer la corresponsabilidad de todos los actores para lograr cambios tangibles y duraderos.
 
4. Robustecimiento de la coordinación interinstitucional de entidades encargadas de la detección e investigación de casos de corrupción para así contribuir a la lucha contra la impunidad.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-