Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública socializará la estrategia de intervención en Chocó en el marco del Proyecto "ACTUE Colombia"
  • Representantes del gobierno nacional se reunirán con representantes del departamento del Chocó, de la Alcaldía de Quibdó y del municipio de Istmina, con el fin de socializar la estrategia territorial que se implementará en el marco del proyecto.
  • Con el proyecto se esperar instalar capacidades en los gobiernos locales de manera que se fortalezca el buen gobierno a través de la promoción de la transparencia, integridad y cultura de la legalidad.
 
Para la implementación del proyecto ACTUE Colombia, que tiene una duración aproximada de cuatro años (2014- 2018), la Unión Europea aprobó una financiación de 7.475.000 Euros.
 
 
Bogotá, miércoles 8 de febrero de 2017. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, estará este 8 y 9 de febrero en Quibdó, Chocó, con el fin de socializar la estrategia territorial que desarrollará la Entidad en el departamento de Chocó, en el marco del proyecto ACTUE (Anti-Corrupción y Transparencia de la Unión Europea para Colombia), iniciativa que busca fomentar la transparencia y contribuir a la prevención y lucha contra la corrupción.
 
 
Caballero estará acompañada por el Secretario de Transparencia, Camilo Enciso; el director de Participación y Transparencia y de Desarrollo Organizacional de Función Pública, Fernando Segura y Alejandro Becker; Karen Hussman y Marta Tamayo, directora y consultora del Proyecto ACTUE Colombia, así como de consultores de Corporación Región y de Prisma Colombia.
 
 
Durante la visita al departamento los emisarios del gobierno nacional se reunirán con representantes del gobierno departamental de la ciudad capital, Quibdó y del municipio de Istmina, con el fin de socializar la estrategia territorial que se llevará a cabo en el marco del proyecto. 
 
 
Dichas reuniones servirán para precisar aspectos puntuales del desarrollo y la implementación de las estrategias de trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno implicados (nacional, departamental y municipal) y las entidades participantes.
 
 
Con esta intervención, el gobierno nacional esperar instalar capacidades en los gobiernos locales y los servidores públicos de zonas específicas del departamento, de manera que se fortalezca el buen gobierno a través de la promoción de la transparencia, integridad y cultura de la legalidad en el sector público, el sector privado y la sociedad civil.
 
 
Vale la pena recordar que el proyecto ACTUE Colombia se centra en cuatro estrategias:
 
1. Fortalecimiento de la "Infraestructura de Integridad" en la Administración Pública colombiana con especial énfasis en el acceso a la información, la gestión de conflictos de interés y la cultura de legalidad.
 
2. Implementación de una serie de "islas de integridad" en dos sectores priorizados: salud, especialmente en el subsector farmacéutico, y en las industrias extractivas, incluyendo el Extractive Industry Transparency Initiative (EITI).
 
3. Fortalecimiento de los actores no gubernamentales con el objetivo de influir y complementar las iniciativas estatales y reconocer la corresponsabilidad de todos los actores para lograr cambios tangibles y duraderos.
 
4. Robustecimiento de la coordinación interinstitucional de entidades encargadas de la detección e investigación de casos de corrupción para así contribuir a la lucha contra la impunidad.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-