Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública será escenario del Conversatorio sobre retos y desafíos para la implementación del Acuerdo de Paz, dictado por John Paul Lederach
  • En este espacio, el profesor Lederach presentará el análisis comparativo que el Instituto Kroc de Estudios Internacionales de Paz de la U. de Notre Dame (EE.UU.) ha realizado sobre este y otros acuerdos de paz del mundo desde 1989.
  • El conversatorio se llevará a cabo el próximo jueves 16 de febrero de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en el Auditorio de Función Pública, carrera 6 #12-62, segundo piso.
 
 
 
En las conclusiones del evento se abordará el tema "El papel de los y las servidoras públicas en la construcción de la paz" - Foto: Víctor Manuel Holguín, Unimedios.
 
 
Bogotá D.C. martes 14 de febrero de 2017. El pasado mes de octubre el Instituto Kroc, de Estudios Internacionales de Paz, de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) señaló que el acuerdo de paz suscrito con las guerrilla de las Farc es "el más completo" de todos los 34 que se han suscrito en el mundo desde el año de 1989.
 
 
Precisamente, con el ánimo de dar a conocer este estudio, Función Pública en asocio con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, han organizado el conversatorio "Estudio comparado del Acuerdo Final: retos y desafíos para su implementación".
 
 
El objetivo de este espacio será presentar el análisis comparativo que el Instituto Kroc ha realizado sobre el Acuerdo Final y otros acuerdos de paz del mundo en una charla que estará liderada por el especialista John Paul Lederach, doctor en Sociología de la Universidad de Colorado, quién ha escrito más de 20 libros dedicados a reflexionar sobre la paz desde una perspectiva sociológica y la exploración de procesos de transformación social. 
 
 
Durante la presentación el especialista norteamericano brindará una reflexión sobre el papel de los servidores públicos en la construcción de paz en escenarios de postconflicto, para lo cual estará acompañado por Liliana Caballero, Directora de la Función Pública y Diego Bautista, director de Paz Territorial de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
 
 
Este evento está destinado principalmente para los enlaces de postconflicto de las entidades del Gobierno Nacional y el cupo de asistencia es limitado dada la capacidad del auditorio.  Para confirmar asistencia es necesario enviar un correo a ccely@funcionpublica.gov.co 
 
 
El conversatorio se llevará a cabo el próximo jueves 16 de febrero de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en el Auditorio de Función Pública, carrera 6 #12-62, segundo piso.
 
 
La agenda que se desarrollará será la siguiente:
 
 
 2:30 p.m. Instalación
 
Palabras de Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz; Liliana Caballero, Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, y Diego Bautista, Coordinador del equipo de Paz Territorial de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
 
 
 2:45 p.m.  Presentación y conversatorio
 
"Estudio comparado del Acuerdo Final: retos y desafíos para su implementación" - John Paul Lederach, Universidad de Notre Dame (EE.UU).
 
 
 4:00 p.m.  Conclusiones
 
"El papel de los y las servidoras públicas en la construcción de la paz"
Liliana Caballero y Diego Bautista
 
 
 4:30 p.m. Cierre
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-