Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública revisó el rediseño institucional del municipio de Medio Atrato, Chocó
Medio Atrato - Chocó
 
Bogotá, jueves 21 de septiembre de 2017. Función Pública con acompañamiento de la Gobernación de Chocó revisó el rediseño institucional que se le hizo a la alcaldía del municipio de Medio Atrato, durante una asesoría técnica que se brindó en la cabecera municipal: Beté, donde también se trataron los temas de manual de funciones y situaciones administrativas.
 
 
"Para el reconocimiento del municipio de Medio Atrato, ubicado en la Subregión del Atrato, el equipo de Función Pública conformado por la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional, Jurídica y la de Desarrollo Organizacional, realizó una intensa gestión para conseguir cupos en la lancha que los llevaría a Beté y fue así como se hizo el viaje en lancha por el río Atrato durante una hora y quince minutos", explicó Jaime Andrés Urazán, de la Dirección de Desarrollo Organizacional de Función Pública.
 
 
Durante la jornada de trabajo, el equipo de Función Pública conformado por personal de las direcciones de Gestión y Desempeño Institucional; Jurídica y de Desarrollo Organizacional hicieron la revisión de la forma como se realizó el rediseño y el manual de funciones, para establecer si todos los aspectos estuvieron bien aplicados o si era necesario algún ajuste y de ésta manera quedó incluido en el Plan de Acción Técnico (PAT) suscrito con el mandatario municipal. 
 
 
El alcalde Jesús Enrique Moya participó activamente con su equipo de trabajo en todos los temas de Buen Gobierno que se desarrollaron el 13 de septiembre de 2017.
 
 
A las 4 de la tarde se dio inicio al desplazamiento del equipo de Función Pública en lancha hasta el municipio de Quibdó, pero el vehículo fluvial presentó algunas fallas mecánicas, por lo que la travesía se prolongó por dos horas.
 
 
La actividad tenía como objetivo dar continuidad al acompañamiento técnico a municipios del Chocó para el fortalecimiento de capacidades institucionales, iniciado en 2016, en desarrollo de la misión institucional de Función Pública y avanzar en el cumplimiento del punto 5 del "Pacto por la Gobernabilidad del Chocó", suscrito para el levantamiento del Paro cívico departamental de 2016.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-