Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública reconoce el proceso de digitalización de trámites de la Superintendencia Financiera

Función Pública reconoce el proceso de digitalización de trámites de la Superintendencia Financiera

Mayo 25 de 2021 08:57 AM

Sobre una mesa, una mujer esta manipulando una tableta electrónica

El trámite de aprobación de los reglamentos de los fondos obligatorios y voluntarios de pensiones y de cesantías ahora se puede realizar completamente de forma digital

 

 

•    Se actualiza la aprobación de los reglamentos de los fondos obligatorios y voluntarios de pensiones y de cesantías
•    El trámite se podrá realizar totalmente en línea gracias a la habilitación de la opción para autorizar la notificación electrónica por certificación vía correo electrónico.

 

 

Bogotá, martes 25 de mayo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó las acciones de racionalización de trámites y otros procedimientos administrativos que viene realizando la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

“Reconocemos desde Función Pública el trabajo de fortalecer la relación entre el Estado y el ciudadano con una tramitación más eficiente y cercana, conforme a las nuevas necesidades de los colombianos. Apoyamos a las entidades en la mejora de su gestión y desempeño institucional y en la modernización del Estado” indicó la directora de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, Adriana Vargas

 

Gracias a la digitalización del trámite de aprobación de los reglamentos de los fondos obligatorios y voluntarios de cesantías los colombianos pueden realizar todo el proceso desde casa, antes de esta actualización el formulario no se podía finalizar de forma electrónica. Con la habilitación de la notificación electrónica por certificación vía correo electrónico se puede finalizar en línea.

 

El trabajo en la eficiencia de los trámites trae como beneficio la disminución de costos y facilitación de entrega para el ciudadano y de igual manera para las entidades públicas.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...


Desde el 10 de abril todas las entidades públicas deberán diligenciar el FURAG

Con la apertura del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) el miércoles 10 de abril, Función P...

Leer todas las noticias

A+
A-