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Función Pública firma un acuerdo con la Alcaldía de Leticia para renovar la entidad  

Bogotá, lunes 13 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Leticia firmaron un acuerdo que le permitirá a la entidad adelantar un rediseño institucional con el fortalecimiento de estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

lunes 13 jul 2020

Municipios PDET mejoraron su gestión pública y eficiencia durante 2019

Bogotá, viernes 10 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional de las entidades del orden nacional y territorial en 2019.  

viernes 10 jul 2020

Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- Un acuerdo firmado entre la Gobernación de Santander y el Departamento Administrativo de la Función Pública, le permitirá a la entidad departamental recibir asesoría para implementar, hacer seguimiento, consolidar y presentar información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano. 

jueves 9 jul 2020

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. 

jueves 9 jul 2020

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Sucre firmaron un acuerdo que le permitirá a la administración departamental ejecutar un fortalecimiento institucional y cuya ejecución comenzó desde el pasado 30 de junio.

miércoles 8 jul 2020

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- Los directivos públicos y la alta gerencia del Estado son los servidores públicos más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, por ello el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, los invita a participar en el Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

miércoles 8 jul 2020

Alcaldía de Florencia recibirá asesoría de Función Pública para ejecutar programas de rendición de cuentas

Bogotá, martes 7 de julio de 2020.- El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un acuerdo que le permitirá a la ciudad obtener apoyo para implementar mecanismo de rendición de cuentas de las entidades. 

martes 7 jul 2020

Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

Función Pública realizó visita de asesoría técnica a Panamá en materia de racionalización de trámites
  • La Secretaría de Competitividad y Logística de Panamá, ente interesado en el tema, destacó la experiencia del gobierno colombiano en temas como cadenas de trámites y mejoramiento de procesos.
  • Ambas entidades pactaron el establecimiento de un acuerdo bilateral que permita el trabajo conjunto y la asesoría técnica entre gobiernos para fortalecer la gestión pública eficiente.
 
En el centro a la der. Armando Ardila, Subdirector de la Función Pública, Miguel Angel Esbrí Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Competitividad y Logística de Panamá y Fernando Segura, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano.
 
 
Bogotá, miércoles 10 de agosto de 2016. Después de dos días de reuniones la Función Pública culminó la visita realizada a la República de Panamá, cuyo objetivo era compartir experiencias con la Secretaría de Competitividad y Logística del país centroamericano en materia de racionalización de trámites y creación de ventanillas únicas.
 
 
Durante la visita, realizada durante el pasado lunes 8 y martes 9 de agosto, Armando Ardila, Subdirector de la Entidad, en compañía de Fernando Segura, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, se reunieron con Miguel Angel Esbrí, Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Competitividad y Logística de Panamá con el objetivo de compartir experiencias y generar estrategias de aprendizaje compartido entre ambos gobiernos.
 
 
Adicionalmente, los servidores colombianos se reunieron con el Viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, quien además es el responsable de la Ventanilla Única del Municipio de Panamá, con el fin de concertar el desarrollo de mecanismos y herramientas para la agilización de trámites en materia de suelo y desarrollo urbano de la capital panameña. 
 
 
Sobre el tema comentó el Subdirector de la Función Pública: "El gobierno panameño está sumamente interesado en conocer la experiencia de Colombia en materia de racionalización de trámites, sobre todo en lo relacionado con priorización, racionalización y simplificación y creación de ventanillas únicas".
 
 
Además, Ardila agregó que "los representantes del gobierno panameño se mostraron interesados en todos los logros que ha alcanzado Colombia en esta materia y comentaron que el Banco Mundial les recomendó a nuestro país como caso exitoso de estudio".
 
 
El tercer tema destacado que surgió de la visita es que ambas entidades pactaron el establecimiento de un acuerdo bilateral que permita el trabajo conjunto y la asesoría técnica entre el gobierno colombiano y el panameño de cara al desarrollo de estrategias para la racionalización de trámites.
 
 
En las distintas reuniones sostenidas con representantes del Gobierno Nacional de Panamá y con miembros del gobierno municipal de la Ciudad de Panamá, los representantes de Función Pública destacaron el Plan Anticorrupción como el instrumento que integra la planeación de las estrategias en torno a la lucha contra la corrupción. 
 
 
Adicionalmente brindaron un panorama general de la priorización de trámites de alto impacto y la estrategia de acompañamiento a las entidades de la Administración Pública del orden nacional en lo relativo a la implementación de acciones encaminadas a incrementar la confianza de los ciudadanos en el Estado.
 
 
Los servidores de la Función Pública expusieron los objetivos de la política de racionalización de trámites entre los que se cuentan: facilitar al ciudadano y a los empresarios su interacción con el Estado, aumentar la transparencia en las actuaciones administrativas y disminuir la discrecionalidad del funcionario público y atender a las necesidades y expectativas del ciudadano asociadas a los trámites, entre otras.
 
 
De igual forma, durante los dos días de trabajo se llevaron a cabo mesas de intercambio técnico en la que los representantes de ambos gobiernos brindaron información sobre las acciones que emprende en la materia el gobierno panameño y las estrategias desarrolladas por la contraparte colombiana para el desarrollo de ventanillas únicas de atención.