Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizó taller de paz en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander
 
 
Bogotá, jueves 4 de agosto de 2016. Con la presencia de un numeroso grupo de hombres y mujeres oficiales y suboficiales de la Policía Nacional, Función Pública instaló en la mañana de este jueves, 4 de agosto, la Exposición Itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz", en el marco del encuentro de Implementación de los Acuerdos de Paz desarrollado por la institución policial colombiana.
 
 
La actividad tuvo lugar en el centro cultura de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, ubicada en la ciudad de Bogotá.
 
 
El evento contó con la presencia de destacados miembros de la Fuerza Pública como el Mayor General, Ricardo Alberto Restrepo Londoño, Subdirector General de la Policía Nacional de Colombia y el Brigadier General Álvaro Pico Malaver, Jefe de la Unidad para la Edificación de La Paz, Unipep, quienes instalaron formalmente la jornada.
 
 
El equipo de Paz de Función Pública estuvo presente en el evento con la charla taller de paz "El papel de los Servidores Públicos en la Construcción de la Paz". Durante la charla se realizó un breve análisis del contexto actual en el que explicaron brevemente el proceso de negociación que se adelanta actualmente en La Habana.
 
 
Adicionalmente, los servidores de Función Pública resolvieron las dudas de los asistentes al evento quienes preguntaron detalles sobre la negociación de paz.
 
 
Para Otto Argueta, miembro del Equipo de Interpeace, organización internacional que apoya el proceso de construcción de paz que la Unipep desarrolla al interior de la Policía, estos eventos "son parte fundamental de la transformación de las percepciones de los servidores de la Fuerza Pública". 
 
 
Para el consultor Argueta, la importancia de estos espacios radica fundamentalmente en que contribuyen a que la Policía Nacional desarrolle facultades diferenciales para asumir la responsabilidad de transmitir a la sociedad una perspectiva diferente en torno a la forma en que se deben solucionar los conflictos al interior de la sociedad.
 
 
"Es importante asumir el principio de que el conflicto social es natural y es necesario para el cambio social, en ese sentido la Fuerza Pública debe tener la capacidad para responder al deber fundamental de fortalecer las atribuciones de la ciudadanía para manejar los conflictos y los disensos de manera no violenta", indicó el Consultor.
 
 
La próxima semana el Equipo de Paz de Función Pública estará en Santa Marta (Magdalena) impartiendo esta misma charla. Adicionalmente, en Bogotá se instalará la exposición Itinerante de "Servidores Públicos Constructores de Paz" en las siguientes entidades: Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro; Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg; Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, Apc
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-