Mostrando las últimas noticias


Gestión Estratégica del Talento Humano en el sector público colombiano se fortaleció en 2019 

Bogotá, viernes 18 de septiembre de 2020.- La Política de Gestión Estratégica del Talento Humano en el sector público colombiano mejoró en 2019 a nivel nacional y territorial en comparación con 2018, de acuerdo con los resultados entregados por las entidades durante este año al Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG) de Función Pública.

viernes 18 sep 2020

Ciudadanos pueden consultar la información estratégica de Función Pública

Bogotá, jueves 17 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reiteró su compromiso con la ciudadanía para la consulta de información y Datos Abiertos a través del Sistema de Información Estratégica (SIE).

jueves 17 sep 2020

Función Pública pone en marcha asesoría para nuevas oficinas PDET en municipios del pacífico colombiano

Bogotá, lunes 14 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, en un trabajo conjunto con la Consejería Presidencial para la Estabilización, la Agencia de Renovación del Territorio y el apoyo del  Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), crearán cuatro oficinas PDET para los municipios de Buenaventura, Timbiquí, Guapi y López de Micay.

lunes 14 sep 2020

Alcaldía de Yopal será reestructurada y recibirá asesoría para racionalizar trámites 

Bogotá, viernes  11 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Yopal firmaron un convenio interadministrativo con el que la entidad municipal accederá a recibir asesorías en varios frentes, entre ellos el rediseño institucional.

viernes 11 sep 2020

Entidades públicas con mejores rendiciones de cuentas en medio de la emergencia sanitaria serán premiadas

Bogotá, jueves 10 de septiembre de 2020.- Para conmemorar el Día Nacional de la Rendición de Cuentas, el Departamento Administrativo de la Función Pública creó un concurso para las entidades del sector público en el que se podrán postular las experiencias que se han ejecutado para mejorar la relación con los ciudadanos en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. 

jueves 10 sep 2020

Gobernación de Nariño concreta acuerdo con Función Pública para reestructurar la entidad 

 Bogotá, lunes 7 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Nariño firmaron un convenio interadministrativo con el que la entidad departamental accederá a recibir asesorías en varios frentes, entre ellos el rediseño institucional.

lunes 7 sep 2020

El Gobierno Nacional avanza en la creación de las Unidades de Cumplimiento en las regiones del país

Bogotá, viernes 04 de septiembre de 2020.- El Gobierno Nacional lanzó una nueva estrategia para fortalecer las capacidades de gestión y buenas prácticas de seguimiento y trazabilidad de las prioridades de las entidades públicas en el país, a través de la creación de las Unidades de Cumplimiento, que incorporan el Modelo de Gestión y Cumplimiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 

viernes 4 sep 2020

Cinco municipios de Bolívar crean instancias de Gerencia de Proyectos PDET

Bogotá, viernes 4 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, junto con cinco alcaldes del departamento de Bolívar, firmaron los actos administrativos de la creación de las instancias de Gerencia de Proyectos en los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, María la Baja, El Guamo y El Carmen de Bolívar.

viernes 4 sep 2020

Función Pública y el SENA reactivan los procesos de meritocracia para directores regionales

Bogotá, jueves 03 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) reactivaron los procesos de meritocracia para proveer los cargos de directores y subdirectores de regionales de la entidad.

jueves 3 sep 2020

Queda una semana para que las entidades públicas reporten la participación de mujeres en cargos directivos 

Bogotá, jueves 3 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, recordó a las entidades públicas del país que este diez de septiembre vence el plazo para presentar el reporte de Ley de Cuotas 2020, informe en el que se establece la participación de mujeres en cargos directivos en el sector público.

jueves 3 sep 2020

Implementación de políticas de integridad y transparencia pública mostraron los mejores avances en 2019

Bogotá, miércoles 2 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, destacó los avances del Gobierno Nacional en materia de Integridad Pública y Transparencia institucional, que en 2019 obtuvo los mejores resultados desde su implementación.

miércoles 2 sep 2020

Función Pública promueve la formación de veedores ciudadanos a través de un curso virtual

Bogotá, martes 01 de septiembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, invitó a integrantes de veedurías y redes ciudadanas, así como a líderes sociales, a tomar el curso virtual que la entidad ofrece para ayudarles a fortalecer los conocimientos en el control social, especialmente en la actual coyuntura del Covid-19, en la que se necesita una vigilancia permanente sobre los recursos girados para atender la pandemia.

martes 1 sep 2020

Gobernación del Tolima será asesorada por Función Pública para desarrollar planes anticorrupción 

Bogotá, lunes 31 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Tolima firmaron un convenio interadministrativo que le permitirá a la entidad territorial, entre otros asuntos, recibir asesoría en planes anticorrupción.

lunes 31 ago 2020

Uso responsable y creativo de Internet se promoverá entre más de un millón de niñas, niños y adolescentes

El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, articuló acciones para acercar a las niñas, niños y adolescentes a las oportunidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y reducir los riesgos de violencias en el entorno digital.

lunes 31 ago 2020

Finsocial lanza créditos y alivios para docentes y pensionados durante la pandemia

En diálogo con el Boletín Sirvo a mi País, la gerente corporativa de Finsocial, Carolina Vélez, explicó la nueva línea de crédito que creó para docentes del sector público y pensionados que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus.

lunes 31 ago 2020

Caja Honor: primer lugar en el Sector Defensa en FURAG

La Evaluación del Índice de Desempeño Institucional 2019, determinó un puntaje de 97.2 % para la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, con esto, ocupó el primer lugar en el Sector Defensa y el segundo a nivel nacional.

lunes 31 ago 2020

Somos PDET

Indudablemente, durante esta crisis generada por el COVID-19 nuestras rutinas laborales y personales se han transformado de manera drástica y hemos tenido que adaptarnos con rapidez o aprender sobre la marcha para superar diversos desafíos.

lunes 31 ago 2020

En el primer semestre del año 12.873 jóvenes han sido vinculados y contratados al sector público  

Bogotá, miércoles 26 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que entre enero y junio de 2020, el sector público colombiano logró vincular y contratar a 12.873 jóvenes, de acuerdo con información reportada por 314 entidades del orden nacional y territorial.  

miércoles 26 ago 2020

Función Pública y la Alcaldía de Montería firman convenio para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, martes 25 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Montería firmaron un convenio interadministrativo para fortalecer las instituciones de la ciudad.

martes 25 ago 2020

Función Pública y Alcaldía de Arauca firman convenio para renovar las entidades de movilidad y vivienda

Bogotá, lunes 24 de agosto de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Arauca firmaron un convenio interadministrativo para fortalecer las instituciones de la ciudad.

lunes 24 ago 2020

Función Pública realizó segundo encuentro de 2015 del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Control Interno
  • La jornada se realizó este jueves 10 de diciembre desde las 8:00 a.m. en la sede de Función Pública.
  • La jornada trató temas como la presentación de la propuesta de estrategia de evaluación integral del Sistema de Control Interno y el análisis del Decreto de actualización de los roles de las Oficinas de Control Interno.
 
El Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno está presidido por Función Pública, entidad que lideró la segunda sesión de este organismo consultivo de 2015.
 
 
Bogotá, Jueves 10 de diciembre de 2015. Para analizar diversos temas de Control Interno, el Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno realizó su segunda sesión de 2015 este jueves 10 de diciembre desde las 8:00 a.m. en la sede de Función Pública.
 
 
En esta jornada, liderada por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, se trataron temas como la presentación de la propuesta de estrategia de evaluación integral del Sistema de Control Interno, que contempla la articulación de instancias de Gobierno y  la Contraloría General de la República.
 
 
Así mismo, se analizó el Decreto de actualización de los roles de las Oficinas de Control Interno y fortalecimiento del Sistema Nacional.
 
 
"Este encuentro se realizó con el fin de analizar dos temas muy importantes para el fortalecimiento del control interno: el análisis unificado de los informes de control interno contable y el Modelo Estándar de Control Interno, Meci, en alguna manera articulados con los informes de la Contraloría", manifestó María del Pilar García González, directora de Control Interno y Racionalización de Trámites. Audio
 
 
Durante la reunión también se evaluó la propuesta de decreto reglamentario que fortalece todas las instancias territoriales y los roles de las oficinas de control interno.
 
 
A través de este Decreto se busca actualizar los roles de estas oficinas de acuerdo con las tendencias internacionales y los cambios en la Administración Pública Nacional, así como fortalecer las instancias de articulación institucional del Sistema Nacional de Control Interno, el cual representa el grupo de instancias que de manera armónica y efectiva fortalecen el cumplimiento cabal y oportuno de las funciones del Estado.
 
 
En la reunión, Función Pública expuso logros de su gestión en el año 2015 como la realización de un diplomado para 128 Jefes de Control Interno, con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; la preparación de los 24 Jefes cabeza de sector administrativo para recibir la certificación internacional como Auditores Internos; la realización de eventos de gran magnitud como el Encuentro Nacional de Control Interno: Retos para el Buen Gobierno, que contó con la asistencia de 965 servidores públicos y el Gran Encuentro de Jefes de Control Interno del nivel territorial, para empoderar a los jefes de área como garantes de la transición gubernamental en todo el territorio nacional.
 
 
Función Pública ha establecido como retos para 2016 el cumplimiento de los compromisos establecidos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde; la extensión del diplomado de Jefes de Control Interno al Nivel Territorial, la certificación de los Jefes de Control Interno Cabeza de Sector y acompañar la implementación del Decreto de los jefes de esta área. 
 
 
El Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de control interno está integrado por Función Pública –a quien corresponde la presidencia-, Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Contaduría General de la Nación, la Auditoría General de República, el Departamento Nacional de Planeación, la Comisión Legal de Cuentas, la Federación de Municipios, la Federación de Departamentos, la Secretaría de Transparencia, la Federación de Contralores y por cuatro delegados del Comité Interinstitucional de Control Interno, Cici.
 
 
Así mismo, la secretaría técnica del Consejo está asignada a la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites de Función Pública.
 
 
El primer encuentro de este Consejo Asesor, que se reúne dos veces al año, se llevó a cabo el pasado 18 de junio, jornada en la que se analizaron los resultados obtenidos por las entidades nacionales y territoriales en su Informe Ejecutivo Anual de la vigencia 2014.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.