Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizó segundo encuentro de 2015 del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Control Interno
  • La jornada se realizó este jueves 10 de diciembre desde las 8:00 a.m. en la sede de Función Pública.
  • La jornada trató temas como la presentación de la propuesta de estrategia de evaluación integral del Sistema de Control Interno y el análisis del Decreto de actualización de los roles de las Oficinas de Control Interno.
 
El Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno está presidido por Función Pública, entidad que lideró la segunda sesión de este organismo consultivo de 2015.
 
 
Bogotá, Jueves 10 de diciembre de 2015. Para analizar diversos temas de Control Interno, el Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno realizó su segunda sesión de 2015 este jueves 10 de diciembre desde las 8:00 a.m. en la sede de Función Pública.
 
 
En esta jornada, liderada por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, se trataron temas como la presentación de la propuesta de estrategia de evaluación integral del Sistema de Control Interno, que contempla la articulación de instancias de Gobierno y  la Contraloría General de la República.
 
 
Así mismo, se analizó el Decreto de actualización de los roles de las Oficinas de Control Interno y fortalecimiento del Sistema Nacional.
 
 
"Este encuentro se realizó con el fin de analizar dos temas muy importantes para el fortalecimiento del control interno: el análisis unificado de los informes de control interno contable y el Modelo Estándar de Control Interno, Meci, en alguna manera articulados con los informes de la Contraloría", manifestó María del Pilar García González, directora de Control Interno y Racionalización de Trámites. Audio
 
 
Durante la reunión también se evaluó la propuesta de decreto reglamentario que fortalece todas las instancias territoriales y los roles de las oficinas de control interno.
 
 
A través de este Decreto se busca actualizar los roles de estas oficinas de acuerdo con las tendencias internacionales y los cambios en la Administración Pública Nacional, así como fortalecer las instancias de articulación institucional del Sistema Nacional de Control Interno, el cual representa el grupo de instancias que de manera armónica y efectiva fortalecen el cumplimiento cabal y oportuno de las funciones del Estado.
 
 
En la reunión, Función Pública expuso logros de su gestión en el año 2015 como la realización de un diplomado para 128 Jefes de Control Interno, con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; la preparación de los 24 Jefes cabeza de sector administrativo para recibir la certificación internacional como Auditores Internos; la realización de eventos de gran magnitud como el Encuentro Nacional de Control Interno: Retos para el Buen Gobierno, que contó con la asistencia de 965 servidores públicos y el Gran Encuentro de Jefes de Control Interno del nivel territorial, para empoderar a los jefes de área como garantes de la transición gubernamental en todo el territorio nacional.
 
 
Función Pública ha establecido como retos para 2016 el cumplimiento de los compromisos establecidos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde; la extensión del diplomado de Jefes de Control Interno al Nivel Territorial, la certificación de los Jefes de Control Interno Cabeza de Sector y acompañar la implementación del Decreto de los jefes de esta área. 
 
 
El Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de control interno está integrado por Función Pública –a quien corresponde la presidencia-, Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Contaduría General de la Nación, la Auditoría General de República, el Departamento Nacional de Planeación, la Comisión Legal de Cuentas, la Federación de Municipios, la Federación de Departamentos, la Secretaría de Transparencia, la Federación de Contralores y por cuatro delegados del Comité Interinstitucional de Control Interno, Cici.
 
 
Así mismo, la secretaría técnica del Consejo está asignada a la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites de Función Pública.
 
 
El primer encuentro de este Consejo Asesor, que se reúne dos veces al año, se llevó a cabo el pasado 18 de junio, jornada en la que se analizaron los resultados obtenidos por las entidades nacionales y territoriales en su Informe Ejecutivo Anual de la vigencia 2014.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-