Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizó conversatorio para actualizar Plan Nacional de Capacitación y Formación
 
Bogotá, 9 de octubre de 2015. Con la asistencia de más de 85 servidores de entidades de la rama ejecutiva del orden nacional y del Distrito Capital, Función Pública realizó conversatorios para desarrollar la actualización del Plan Nacional de Capacitación y Formación llevados a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre, en el Salón Cincuentenario del Hotel Tequendama.
 
 
Con esta actividad, Función Pública y los servidores asistentes, provenientes de la academia, de las comisiones y las unidades de personal de diversas entidades públicas, generaron un espacio de reflexión, diálogo e interacción para encontrar en los desarrollos del actual plan las oportunidades, retos y estrategias que puedan definir aspectos decisivos, para la formulación del nuevo Plan Nacional de Capacitación y Formación.
 
 
Los asistentes al evento provienen de entidades como los ministerios del Interior, Justicia y del Derecho, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Educación, Departamento Administrativo del Servicio Civil, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron y Unidad de Gestión del Riesgo.
 
 
Con el aporte de la academia, a través de representantes de la Universidad Militar y de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, se buscó contar con una visión global de las últimas tendencias en investigaciones sobre los posibles enfoques de formación y capacitación, nuevas miradas sobre el servidor público y las más recientes tendencias de gestión pública.
 
 
Así mismo, de parte de las unidades de personal se contó con su experiencia en los planes institucionales de capacitación y su conocimiento del Plan Nacional de Capacitación y de Formación.
 
 
Por su parte, las comisiones de personal ofrecieron una mirada más crítica, así como propuestas sobre el tema con alternativas de solución.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-