Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará taller de rendición de cuentas en Santa Marta mañana miércoles 14 de octubre
  • El taller se llevará a cabo de 8:00 am a  4:00 pm, en el Salón Koguis del Hotel Estelar Santamar, ubicado en el kilómetro 8 Pozos Colorados.
  • Con la rendición de cuentas fundamentada en derechos humanos, Función Pública busca corregir prácticas discriminatorias para fortalecer la capacidad de acción de la población marginada.
 
Se expondrán temas como rendición de cuentas con enfoque en derechos humanos e incentivos y diálogo con el ciudadano.
 
 
Bogotá, martes 13 de octubre de 2015. Con el objetivo de dar a conocer experiencias y nuevas orientaciones con miras a fortalecer las estrategias de rendición de cuentas a la ciudadanía, la Función Pública, la Secretaría de Transparencia, la Consejería Presidencial de Derechos Humanos y Urna de Cristal realizarán este miércoles 14 de octubre en la ciudad de Santa Marta, una jornada de capacitación denominada "Nuevas orientaciones para implementar la estrategia de Rendición de Cuentas, con enfoque en Derechos Humanos para el departamento del Magdalena y la Región Caribe".
 
 
La actividad, realizada en el marco del Proyecto de Democratización de la Administración Pública, se llevará a cabo de 8:00 am a  4:00 pm, en el Salón Koguis del Hotel Estelar Santamar, ubicado en el kilómetro 8 Pozos Colorados, y estará dirigida a delegados de las áreas de Planeación, Desarrollo Comunitario, Atención al Ciudadano, Comunicaciones, Control Interno, y a enlaces de Gobierno en Línea de entidades departamentales y municipales del Magdalena y de la Región Caribe.
 
 
Mediante este taller, se expondrán temas como la rendición de cuentas y las audiencias participativas, en el marco de la Ley 1757 de 2015, el enfoque de derechos humanos en la estrategia de rendición de cuentas y sobre incentivos y diálogo con el ciudadano.
 
 
Adicionalmente, se brindará orientación sobre prácticas de transparencia activa aplicadas a la Rendición de Cuentas y se realizará un taller denominado "Herramientas digitales para la rendición de cuentas", por parte de Urna de Cristal y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic.
 
 
Con la rendición de cuentas fundamentada en derechos humanos, Función Pública busca brindar orientación sobre un marco conceptual basado en normas internacionales, y que está orientado al análisis de las desigualdades y a  la corrección de prácticas discriminatorias.
 
 
De esta manera, se busca que todos los grupos poblacionales, especialmente los más marginados, aumenten su capacidad de acción para participar en la formulación de políticas.
 
 
"Esto va ligado al compromiso de Función Pública de generar un Estado más eficiente y cercano al ciudadano, que rinde cuentas y la ciudadanía ejerce control social a la gestión pública" afirmó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público. Audio
 
 
Los derechos humanos son garantías jurídicas universales que protegen a los individuos y los grupos contra acciones y omisiones que interfieren con las libertades y los derechos fundamentales y con la dignidad humana. 
 
 
Durante 2015, Función Pública ha realizado tres talleres en esta materia en la ciudad de Bogotá dirigidos a entidades de la rama ejecutiva del orden nacional y un cuarto evento dirigido a las entidades públicas del departamento del Tolima el pasado 6 de octubre.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-