Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará taller de formación en control social en Villavicencio
  • El Taller se realizará el 29 y 30 de septiembre de 8 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el auditorio del Sena, situado en el Kilómetro 1 de la Vía Acacías, frente al Centro Comercial Viva.
  • A estas jornadas han sido invitados líderes sociales, veedores ciudadanos, personerías municipales y organizaciones no gubernamentales del Meta.
 
Al taller están invitados líderes sociales, veedores ciudadanos, personerías municipales y organizaciones no gubernamentales del Meta
 
 
Bogotá, Lunes 28 de septiembre de 2015. Con el objetivo de preparar líderes sociales que promuevan la conformación de veedurías ciudadanas en el departamento del Meta, la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública, realizará este 29 y 30 de septiembre un nuevo Taller de Formación de Multiplicadores en Control Social en la ciudad de Villavicencio, Meta. 
 
 
Las jornadas, a las cuales están invitados líderes sociales, veedores ciudadanos, personerías municipales y organizaciones no gubernamentales del Meta, se llevarán a cabo de 8 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. durante los dos días programados, en el auditorio del Sena, situado en el Kilómetro 1 de la Vía Acacías, frente al Centro Comercial Viva.
 
 
Mediante este Taller, los asistentes se capacitarán en temas relacionados con los pasos que se deben tener en cuenta  para la conformación de veedurías ciudadanas, el rol que cumplen las personerías, procedimientos de atención y apoyo a las veedurías.
 
 
Adicionalmente, se mostrará el papel de las veedurías ciudadanas en el marco de la Ley de Víctimas, control social a la contratación estatal, Ley 1712 de 2014 o Ley de Transparencia y control social a las regalías.
 
 
Para mayor información de este taller, la Contraloría General de la República, Gerencia Meta, ha dispuesto los teléfonos (8) 6701421 y 6701402, así como el correo electrónico Jaime.diaz@contraloria.gov.co.
 
 
Las veedurías ciudadanas fueron reglamentadas mediante la Ley 850 de 2003, cuyo Artículo 22 precisa la conformación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en los niveles nacional, departamental y municipal.  
 
 
Además de Función Pública, hacen parte de la Red entidades como la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y el Departamento Nacional de Planeación, DNP.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-