Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará mañana viernes 19 de febrero chat temático sobre el Informe Ejecutivo Anual de Control Interno
  • La jornada, que se llevará a cabo de 8:00 am a 12:00 m, busca resolver las inquietudes de las entidades sobre la elaboración del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno.
  • El plazo de entrega de este Informe a la Función Pública, vence el próximo 29 de febrero.

 

 
 
El Informe Ejecutivo Anual permite conocer el estado del avance del sistema de Control Interno de las entidades públicas del país
 
 

Bogotá, jueves 18 de febrero de 2016. Para orientar a los servidores públicos en la elaboración del Informe Ejecutivo Anual de Control, Función Pública realizará este viernes 19 de febrero, un chat temático en el horario de 8:00 am a 12:00 am.

 

Las personas interesadas en participar deben ingresar al Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, EVA, www.funcionpublica.gov.co/eva, y seguir las instrucciones que encontrarán en el siguiente enlace: http://bit.ly/1OgGJ2z

 

Durante el chat, servidores públicos de la entidad resolverán las inquietudes de los participantes para despejar las dudas que se tienen acerca de la elaboración del informe.

 

"Invitamos a los jefes de Control Interno de las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial, y de las entidades descentralizadas, a diligenciar el Informe Ejecutivo Anual, cuyo plazo vence el 29 de febrero. Este reporte es muy importante para conocer el estado de avance del sistema de Control Interno en todas las entidades del Estado", manifestó María del Pilar García González, directora de Control Interno y Racionalización de Trámites de la Función Pública. Audio

 

Aunque la Ley manifiesta que la entrega de este informe debe realizarse antes del 28 de febrero de cada vigencia, se ha establecido como último plazo el día lunes 29 de febrero, por ser éste día hábil.

 

Para la elaboración del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno, el Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces, deberá recopilar la información relacionada con las evaluaciones independientes realizadas al Sistema de Control Interno, informes de gestión por dependencias, datos provenientes de indicadores, entre otros, con el fin de resolver la encuesta diseñada para tales fines.

 

El reporte de esta información debe ser realizado a través del aplicativo dispuesto en la página web de Función Pública, www.funcionpublica.gov.co, al cual se puede acceder mediante el botón "MECI", ubicado en la parte inferior derecha del portal de inicio. Al ingresar, cada entidad podrá conocer la Circular de presentación del informe y las instrucciones de diligenciamiento, antes de utilizar el usuario y contraseña asignados.

 

Los representantes de las entidades que no hayan ingresado a este aplicativo en periodos anteriores, podrán solicitar su inclusión en la base de datos de Función Pública, enviando un correo a eva_soportemeci@funcionpublica.gov.co, indicando el nombre completo de la entidad, NIT, municipio y departamento al cual pertenece, con el propósito de asignarles un usuario y su contraseña.

 

Para mayor información relacionada con aspectos técnicos del reporte los interesados pueden comunicarse al correo eva_soportemeci@funcionpublica.gov.co o a las líneas telefónicas 3360686 y 2437105 de la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites, donde se atenderán las diferentes inquietudes sobre este tema.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-