Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará este viernes taller en nuevas orientaciones para implementar la Rendición de Cuentas con enfoque en Derechos Humanos

 

  • La actividad se llevará a cabo en el horario de 8:00 am a 1:00 pm, en el Club de Ejecutivos, ubicado en la carrera 7 No 26 – 20, en el edificio Seguros Tequendama.
  • Los servidores públicos interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace. El cupo es limitado.
  • Los asistentes serán capacitados en los lineamientos de la estrategia de rendición de cuentas

 

Con el propósito de difundir experiencias y nuevas orientaciones para el fortalecimiento de las estrategias de rendición de cuentas a la ciudadanía, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Secretaría de Transparencia, la Consejería Presidencial de Derechos Humanos y Urna de Cristal realizarán este viernes 17 de julio la tercera jornada de capacitación en rendición, que tendrá enfoque especial en Derechos Humanos.

 

La actividad, que se llevará a cabo en el horario de 8:00 am a 1:00 pm, en el Club de Ejecutivos, ubicado en la carrera 7 No 26 – 20, en el edificio Seguros Tequendama, está dirigida a delegados de las áreas de planeación, atención al ciudadano, comunicaciones, control interno y enlaces de Gobierno en Línea, GEL, que integren los equipos de trabajo en rendición de cuentas en las entidades de los sectores Agricultura, Inclusión Social, Defensa, Interior, Medio Ambiente, Educación, Hacienda, Justicia, Transporte, Trabajo, Función Pública y Salud.

 

Los servidores convocados, interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace. El cupo es limitado.

 

Durante esta jornada, los asistentes serán capacitados en temas como lineamientos generales de la estrategia de rendición de cuentas, orientaciones prácticas de transparencia activa, enfoque de derechos humanos y prácticas innovadoras.

 

Con la rendición de cuentas fundamentada en derechos humanos se pretende conocer un marco conceptual basado en normas internacionales, orientado al análisis de las desigualdades y a la corrección de prácticas discriminatorias.

 

De esta manera se busca potenciar la capacidad de acción efectiva de la población, especialmente de los grupos más marginados, para participar en la formulación de políticas.

 

Esta tercera jornada de capacitación en rendición de cuentas se suma a las realizadas el 25 de marzo y el 5 de junio, con el tema "Innovación en herramientas de información y diálogo para implementar la estrategia de rendición de cuentas", desarrolladas en las instalaciones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en el Club de Ejecutivos, respectivamente.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-