Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará este jueves una videoconferencia sobre el Informe Ejecutivo Anual de Control Interno
  • La jornada se llevará a cabo este 25 de febrero, de 2:00 pm a 4:00 pm, desde la regional del Sena en Bogotá, con transmisión para otras sedes regionales habilitadas por esta entidad.
  • Los interesados en asistir deben confirmar su asistencia al correo mecicalidad@funcionpublica.gov.co, y en las líneas telefónicas (01)3360686 y (01)2437105.

               

Mediante el Informe Ejecutivo Anual de Control Interno las entidades dan a conocer el estado de avances del Sistema

 

 

Bogotá, martes 23 de febrero de 2016.  Función Pública realizará una nueva videoconferencia este jueves 25 de febrero, de 2:00 pm a 4:00 pm, con el objetivo de orientar a los servidores y entidades públicas en la elaboración del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno de la vigencia 2015, cuya fecha límite de presentación se ha establecido para el próximo lunes 29 de febrero.

 

Esta jornada se realizará en la sede regional del Sena en Bogotá, ubicada en la Carrera 13 No 65 - 10, desde donde se transmitirá para diversas sedes de esta entidad en la capital y para el resto del país, las cuales podrán ser consultadas en el listado disponible en este enlace.

 

Las personas interesadas en asistir a las sedes del Sena, deben confirmar su asistencia al correo mecicalidad@funcionpublica.gov.co, así como obtener mayor información en las líneas telefónicas (01)336 06 86 y  (01)243 71 05.

 

El Informe Ejecutivo Anual de Control Interno, es el reporte mediante el cual las entidades dan a conocer su estado de avances del Sistema de Control Interno. Este debe ser reportado a través del aplicativo dispuesto en la página web de Función Pública, www.funcionpublica.gov.co, al cual se puede acceder mediante el botón "MECI", ubicado en la parte inferior derecha del portal de inicio. Al ingresar, cada entidad podrá conocer la Circular de presentación del informe y las instrucciones de diligenciamiento, antes de utilizar el usuario y contraseña asignados.

 

Para realizar este reporte, el Jefe de Control Interno o quien haga sus veces en las entidades deberá recopilar la información relacionada con las evaluaciones independientes realizadas al Sistema de Control Interno, informes de gestión por dependencias, datos provenientes de indicadores, entre otros, con el fin de resolver la encuesta diseñada para tales fines.

 

"Este reporte es muy importante porque de allí se extrae el informe que debe ser presentado a la Presidencia de la República sobre el avance del Sistema de Control Interno de las entidades del Estado, y servirá de insumo para que las entidades puedan establecer los correctivos necesarios para fortalecer el Sistema al interior de las mismas", manifestó María del Pilar García González, directora de Control Interno y Racionalización de Trámites. Audio

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-