Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará este jueves encuentro conjunto de los Equipos Transversales de Secretarios Generales y de Contratación
  • La reunión se realizará a partir de las 8:30 am, en el auditorio de Función Pública y están convocados los Jefes de Contratación y los Secretarios Generales de las 24 entidades cabeza de sector de la Rama Ejecutiva.
  • El tema central será la presentación de la propuesta de la nueva Ley de Contratación, por Colombia Compra Eficiente.
 
Este es el primer encuentro de los equipos transversales que se realiza en 2016
 
 
Bogotá, martes 19 de enero de 2016. Función Pública realizará este jueves  21 de enero el encuentro conjunto de los Equipos Transversales de Secretarios Generales y de Contratación de las 24 entidades cabeza de sector, reunión que se llevará a cabo a partir de las 8:30 am, en el auditorio de la Entidad, ubicada en la Cra 6 No 12 – 62.
 
 
La mesa de trabajo será instalada por la Directora de Función Pública, Liliana Caballero. Luego, Colombia Compra Eficiente, en cabeza de María Margarita Zuleta, hará la presentación de la propuesta de la nueva Ley de Contratación, la cual será expuesta en los próximos meses por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Congreso de la República. 
 
 
Con la nueva Ley de Contratación se busca garantizar transparencia en todos los niveles del Estado y así evitar actos de corrupción. 
 
 
Este es el primer encuentro de Equipos Transversales que realiza Función Pública en 2016, estrategia que se viene implementando con el propósito de fortalecer el trabajo interinstitucional con los ministerios y departamentos administrativos a través del trabajo en equipo, la socialización de experiencias y la identificación de factores que aporten a la construcción de las políticas de Función Pública.
 
 
A la fecha se han creado nueve Equipos Transversales: Planeación, Talento Humano, Jurídica, Control Interno, Defensa Jurídica, Servicio al Ciudadano, Secretarios Generales, Contratación y de Tecnología. 
 
 
Durante el año 2015, se realizaron 32 encuentros en los cuales estos equipos lograron discutir temas de interés común, compartir experiencias exitosas de las distintas entidades y retroalimentar las acciones emprendidas.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-