Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará este jueves 18 de junio el primer encuentro transversal de coordinadores de Defensa Jurídica de las 24 cabezas de sector del Gobierno Nacional
  • Estos de encuentros son un espacio propicio para analizar proyectos y problemas comunes e intercambiar información para el fortalecimiento de la defensa jurídica de las entidades públicas.
  • En esta primera reunión, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado presentará el Modelo Óptimo de Gestión para ser considerado en la reorganización de las áreas responsables del manejo y coordinación de la defensa jurídica pública.
  • En el Primer Encuentro Transversal de Coordinadores de Defensa Jurídica de entidades líderes del sector Administrativo se dará a conocer el Modelo Óptimo de Gestión de la Andje

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública con la presencia de representantes de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y de los coordinadores de defensa jurídica de las 24 entidades cabeza de sector del Gobierno Nacional, realizará mañana jueves 18 de junio, el Primer Encuentro del Equipo Transversal de Defensa Jurídica.

 

El encuentro iniciará a las 8:30 am y se desarrollará en el auditorio del Departamento Administrativo de la Función Pública, ubicado en la carrera 6 No 12 – 62, en Bogotá.

 

"El principal objetivo de este encuentro es presentar el "Modelo Óptimo de Gestión" preparado por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Andje, que pretende mejorar la manera como se viene manejando la defensa jurídica al interior las entidades públicas, continuando el trabajo que se hizo con los jefes de oficina jurídica de las entidades lideres el pasado 13 de mayo" expresó Claudia Hernández, Directora Jurídica de la Función Pública. Audio.

 

El Modelo Óptimo de Gestión constituye un conveniente desarrollo de distintas funciones asignadas a la Andje por el Decreto 4085 de 2011, entre las cuales se destacan la de diagnosticar y evaluar periódicamente el funcionamiento de las oficinas y áreas dedicadas a la defensa jurídica de la Nación; monitorear y evaluar su gestión; proponer a las entidades los criterios generales de selección para la vinculación de los abogados asignados a la defensa jurídica y los lineamientos de sus competencias laborales y funcionales, involucrando la preparación de una propuesta de incentivos para ser discutida con el Departamento Administrativo de la Función Pública que pueda ser aplicada a los empleados de carrera y de libre nombramiento y remoción responsables de estos temas.

 

El papel de Función Pública será el de facilitador desarrollando la misma dinámica aplicada frente a los equipos transversales de los jefes jurídicos, de planeación, talento humano, control interno, servicio al ciudadano y secretarios generales.

 

Los encuentros transversales de los coordinadores de defensa jurídica permitirán abrir un espacio permanente de diálogo e intercambio de experiencias, fomentando el trabajo coordinado entre los integrantes de los distintos equipos jurídicos, en el cumplimiento y desarrollo de tareas y proyectos comunes en los temas de su competencia.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y de las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-