Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará este jueves 14 de mayo un taller de pedagogía de paz dirigido a los servidores públicos en Medellín, Antioquia

Taller de pedagogía de paz en Risaralda

 

  • El encuentro regional "El papel del servidor público en la construcción de la paz", se llevará a cabo en el auditorio del Sena, ubicado en la calle 51 No 57 - 70, torre norte, segundo piso.
  • Los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a paz@funcionpublica.gov.co, con su nombre y el de la entidad en la que trabaja.
  • Estos encuentros regionales se seguirán realizando en varias ciudades del territorio nacional.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de la Administración Pública, Esap y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz realizarán este jueves 14 de mayo el segundo encuentro regional "El papel del servidor público en la construcción para la paz", en Medellín, Antioquia, con el fin de continuar con la iniciativa de pedagogía de paz, que buscar promover entre los servidores del Estado el conocimiento y el análisis sobre la política de paz del gobierno nacional, así como sus implicaciones y efectos para el devenir próximo del país.

 

Los servidores públicos de las tres entidades aliadas en esta iniciativa se trasladarán este jueves a Medellín, Antioquia, donde desarrollarán un taller gratuito sobre pedagogía de paz, dirigido a los servidores públicos de Antioquia, el cual tendrá lugar en el auditorio del Sena, ubicado en la calle 51 No 57 - 70, torre norte, segundo piso, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

 

"Durante las capacitaciones se darán a conocer los avances y las proyecciones del proceso de paz, exponiendo su contexto y cada uno de los puntos: Política de desarrollo agrario integral, participación política, solución del problema de las drogas ilícitas y víctimas", expresó Liliana Cabalero, Directora de la Función Pública. Así mismo se realizan mesas de trabajo en las cuales se invita a los participantes a reflexionar acerca del papel del servidor público como gestor de paz. Audio.

 

"Los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a paz@funcionpublica.gov.co, con su nombre y el de la entidad en la que trabaja", agregó Liliana Caballero.

 

Estos encuentros regionales se seguirán realizando en varias ciudades del territorio nacional. Este martes 12 de mayo se llevará a cabo en Dosquebradas, Risaralda, con el fin de ampliar la estrategia y llegar a los servidores públicos de todas las regiones del país. Con esta iniciativa se busca informar a 80.000 servidores de distintas entidades públicas.

 

Para estos talleres, Función Pública en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, capacitaron en el mes de abril a 20 profesores de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, sobre los temas de pedagogía de paz, quienes serán los encargados de dar las charlas en los distintos lugares del país.

 

El pasado 3 de marzo, inició la estrategia de pedagogía de paz para servidores públicos, en el Hotel Augusta de Bogotá. Asistieron un total de 130 servidores públicos del Departamento para la Prosperidad Social, DPS; el Ministerio del Interior, la Función Pública, la Escuela Superior de la Administración Pública, Esap; y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-