Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará esta semana en Armenia Taller de Formación de Multiplicadores y Creación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Comunicaciones



  • El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Quindío en Armenia.
  • Con esta actividad Función Pública articula esfuerzos, recursos y responsabilidades en la creación y fortalecimiento de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas de Armenia

El próximo jueves 27 y viernes 28 de noviembre la Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, realizará en la ciudad de Armenia, Quindío, el Taller de Formación de Multiplicadores en Control Social, dirigido a funcionarios de la Gobernación, Alcaldías y líderes o representantes de organizaciones sociales.

Con esta actividad Función Pública articula esfuerzos, recursos y responsabilidades en la creación y fortalecimiento de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas de Armenia, en Coordinación con la Red Departamental del Quindío.

La Función Pública, entidad líder en la política pública del país adelanta estos talleres en cumplimiento de la Ley 850 de 2003 que reglamenta la creación de las veedurías ciudadanas y establece también la conformación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas en sus distintos niveles nacional, departamental y municipal.

Durante el taller de dos días Función Pública fortalecerá los conceptos y los alcances de la ley que precisa las responsabilidades que tienen entidades como la Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, la ESAP, Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, entre otros; frente a la implementación de la red de apoyo a las veedurías ciudadanas.

Durante el ejercicio regional también se explicará el alcance de la 850 de 2003 que autoriza la realización de alianzas estratégicas con otros organismos públicos o privados, en el nivel nacional o territorial,  para conformar la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, y poder adelantar acciones conjuntas de promoción de la vigilancia ciudadana a la gestión pública.

Para desarrollar este taller se han fijado cuatro temáticas que tienen que ver con: Veedurías ciudadanas a la gestión pública y roles de la Red Institucional de Apoyo a  las Veedurías Ley  850 de 2003;  rendición de cuentas a la ciudadanía; Nueva Ley de Regalías y control social a las Regalías y  Control social a la Contratación Estatal.

El evento se realizará en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-