Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará el segundo encuentro del equipo transversal de directores jurídicos del Gobierno Nacional

 

  • El encuentro se realizará mañana martes 28 de julio a partir de las 9:30 am, en el Auditorio de Función Pública y están convocados los jefes jurídicos de las 24 entidades cabeza de sector de la Rama Ejecutiva.
  • El primer encuentro transversal de jefes jurídicos se realizó el 13 de mayo

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará mañana martes 28 de julio, el Segundo Encuentro del Equipo Transversal de Jefes de Oficinas Jurídicas y Coordinadores de Defensa Judicial. La reunión se realizará a partir de las 9:30 am, en el Auditorio de Función Pública y están convocados los jefes jurídicos de las 24 entidades cabeza de sector de la Rama Ejecutiva.

 

"La conformación de equipos transversales es una estrategia de la Función Pública para que los servidores de las diferentes dependencias de la administración puedan reunirse con el fin que se conozcan y se ayuden entre ellos, y puedan tener un espacio para socializar los logros e inconvenientes de su gestión, ya que aunque sus temas misionales sean distintos, existen problemáticas comunes y este encuentro será el escenario para darlos a conocer", afirmó Claudia Hernández León, Directora Jurídica de Función Pública. Audio.

 

En la jornada se desarrollarán tres temas: En el primer tema se hablará de la Matriz de reglamentación del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. "La idea de la matriz es ayudarle a las entidades a identificar cuál es la reglamentación que necesitan y no dejen al último día, o no sepan que tenían que mirar diferentes decretos reglamentarios y se les venza el plazo", dijo Mónica Liliana Herrera, Asesora de la Dirección de Empleo del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Así mismo, se dará el informe del avance y seguimiento de los compromisos que se adquirieron en el primer encuentro, realizado el pasado 13 de mayo.

 

El segundo tema es la presentación, por parte de la Agencia Jurídica del Estado, de la metodología para la provisión del cálculo contable, tema que es importante, en términos económicos, para las demandas que están a cargo del Estado.

 

El último punto a tratar será la propuesta de la conformación de los comités sectoriales de la Defensa Jurídica, "plantearemos convocar en un subcomité a los jurídicos de las entidades del mismo sector para que entre todas tengan una representación judicial más coordinada. Eso va a favor de la eficiencia administrativa y le va ahorrar recursos al Estado, en el sentido que solo se va a dar poder a un abogado para que represente a todas las entidades del sector", agregó Mónica Herrera, Asesora de la Dirección de Empleo.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-