Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realizará asesoría en fortalecimiento institucional al municipio de Tumaco, Nariño
  • Esta visita se realiza en el marco del convenio interadministrativo 111 de 2014, suscrito el pasado 6 de noviembre de 2014 entre la Función Pública y la Alcaldía Municipal de Tumaco.
  • Función Pública ha realizado visitas anteriores al municipio de Tumaco donde se ha asesorado en los temas  de  la propuesta de estructura, planta de personal y escala salarial.
 
 
Función Pública da las directrices para las reformas a la plantas de personal de las 
entidades de la Rama Ejecutiva
 
 
Función Pública realizará mañana jueves 24 y el viernes 25 de septiembre jornadas de asesoría en fortalecimiento institucional al municipio de Tumaco, Nariño.
 
 
Estas sesiones de trabajo se llevaran a cabo con el equipo de gobierno de la Alcaldía y con los consultores de Colombia Responde como operador de USAID, con la finalidad de determinar el estado de implementación de la reforma aprobada por la administración municipal y acordar un plan de acción para continuar con el acompañamiento en temas propios de la Función Pública.
 
 
La visita se realiza en el marco del convenio interadministrativo 111 de 2014, suscrito el pasado 6 de noviembre de 2014 entre la Función Pública y la Alcaldía Municipal de Tumaco, con el fin de brindar a este municipio asesoría, acompañamiento y asistencia técnica para la aplicación e implementación de políticas públicas y herramientas administrativas de gestión y control, dirigidas al fortalecimiento y desarrollo de la capacidad institucional del municipio. 
 
 
Función Pública ha realizado visitas anteriores al municipio de Tumaco donde se ha asesorado en los temas  de  la propuesta de estructura, planta de personal y escala salarial para el municipio.
 
 
El artículo 228 del Decreto Ley 019 del 2012 establece que las reformas a las plantas de personal de las entidades de la Rama Ejecutiva de los órdenes nacional y territorial deben motivarse y basarse en justificaciones o estudios técnicos que así lo demuestren. Estos estudios deben ser elaborados por las respectivas entidades bajo las directrices de la Función Pública. 
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de las entidades, acercándolas al ciudadano, en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-