Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realiza mañana miércoles 30 de marzo chat temático sobre la Declaración de Bienes y Rentas
  • El chat se llevará a cabo de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., a través de EVA, el Espacio Virtual de Asesoría de Función Pública
  • Los servidores públicos tienen plazo para presentar la Declaración hasta este jueves 31 de marzo.

 

 

La presentación de la declaración de bienes y rentas es garante de la transparencia de las actuaciones de los servidores públicos

 

 

Bogotá, martes 29 de marzo de 2016. Este miércoles 30 de marzo, de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., Función Pública realizará el último chat temático de una serie de jornadas programadas para asesorar a los servidores en el diligenciamiento de la Declaración de Bienes y Rentas, cuyo plazo de presentación vence este jueves 31 de marzo.

 

A través de este chat, que se llevará a cabo en el espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, se tratarán temas como el paso a paso para un adecuado proceso de diligenciamiento de la Declaración, así como el marco normativo y las funcionalidades del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep.

 

Las personas interesadas en participar deberán ingresar a EVA, en www.funcionpublica.gov.co/eva, y acceder al chat temático siguiendo los pasos que se describen en el siguiente enlace: http://bit.ly/1LgqYxY.

 

La Declaración de Bienes y Rentas es responsabilidad de todos los servidores públicos en desarrollo de la Ley Anticorrupción, que prevé los servidores que ingresen al Estado, al momento de posesionarse, registren sus bienes y recursos, así como su información personal, de manera que sea garante de la transparencia de sus actuaciones. Igualmente debe ser presentada al momento de su retiro, así como de manera periódica, es decir antes del 31 de marzo de cada anualidad.

 

La información que se solicita en este formulario son datos personales, obligaciones, parientes en primer grado de consanguinidad, así como ingresos laborales y no laborales con vigencia a diciembre de 2015; se espera que más de un millón de servidores realicen su declaración antes del próximo 31 de marzo.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-