Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realiza mañana jueves 7 de abril el VI Encuentro del Equipo Transversal de Talento Humano
  • Esta jornada se llevará a cabo de 2:30 pm a 4:30 pm, en el auditorio de la Función Pública, ubicado en la carrera 6° No 12-62.
  • La presentación del proyecto de Conpes de Empleo Público hace parte de la agenda de la jornada.

Los encuentros de equipos transversales representan un espacio para analizar proyectos conjuntos, intercambiar información y generar sinergias para el fortalecimiento de la administración pública.

 

Bogotá, miércoles 6 de abril de 2016. Con el propósito de compartir la apuesta estratégica para el año 2016, revisar temas de gestión, evaluar el cumplimiento de metas establecidas y estudiar planes de interés conjunto, Función Pública realizará mañana jueves 7 de abril, de 2:30 pm a 4:30 pm, el VI Encuentro del Equipo Transversal de Talento Humano, evento que reúne a los líderes de esta área en las 24 entidades cabeza de sector.

 

En este encuentro se presentarán los avances en el proyecto Conpes de Empleo Público, el cual expone la necesidad de construir un sistema de Empleo Público que sea flexible y basado en el mérito para el ingreso a las entidades, la igualdad, con movilidad horizontal y vertical y un nuevo programa de gerencia publica, que sea atractivo para los jóvenes talentos.

 

Con este documento se busca realizar un cambio de modelo en la evaluación del desempeño a la gestión del rendimiento, en el que se pretende que la exigencia y la productividad sean parte de la cultura de lo público. También se pretende implementar programas de bienestar e incentivos iguales para todos los servidores sin importar la entidad en que laboren, entre otros cambios.

 

"Este encuentro es muy importante porque vamos a tener la posibilidad de compartir lo que estamos haciendo en materia de Empleo Público y gestión del talento humano durante este año. Este espacio de construcción conjunta nos permite consolidar esta red, que se ha venido fortaleciendo" señaló Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público. Audio

 

Los encuentros de equipos transversales representan un espacio para el estudio y el análisis de proyectos conjuntos, para intercambiar información y generar sinergias que fortalezcan la administración pública.

 

Durante el año 2015, se realizaron 32 encuentros en los cuales estos equipos lograron discutir temas de interés común, compartir experiencias exitosas de las distintas entidades y retroalimentar las acciones emprendidas.

 

A la fecha se han creado nueve Equipos Transversales: Planeación, Talento Humano, Jurídica, Control Interno, Defensa Jurídica, Servicio al Ciudadano, Secretarios Generales, Contratación y de Tecnología.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-