Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública realiza el VII Encuentro del Equipo Transversal de jefes de Control Interno
  • El evento se llevará a cabo desde las 8:30 am en el auditorio de la sede de la Función Pública ubicado en la carrera 6 con calle 12.
  • Durante el encuentro se darán a conocer los resultados del Informe Meci de la vigencia 2015.
 
Función Pública promueve el trabajo en equipo en el Gobierno Nacional a través de la labor de los equipos transversales.
 
Bogotá, lunes 04 de abril de 2016.  Función Pública realiza el séptimo Encuentro del Equipo Transversal de Control Interno con los jefes de esta área de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con el propósito de dar a conocer los resultados del Informe Meci de la vigencia 2015, los cuales reflejan el estado del Sistema de Control Interno en este periodo; además, se analizarán temas de interés común, y se socializarán las acciones emprendidas en este aspecto. 
 
La apertura de la jornada, que se llevará a cabo en el auditorio de Función Pública de 8:30 a.m. a 10:30,  estará a cargo de la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien presentará el Espacio de Asesoría Virtual, EVA, y expondrá el balance de compromisos establecidos en reuniones anteriores, así como los principales temas a abordar en el presente año.
 
En este evento, igualmente, se tendrá la presencia del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, quien expondrá "el cambio de la metodología del Plan Anticorrupción, el Mapa de Riesgos Anticorrupción y los cambios en el formato de reporte de la directiva presidencial 01 de 2015", afirmó María del Pilar García González, directora de Gestión y Desempeño Institucional. Audio
 
Adicionalmente, el Secretario de Transparencia revalidará el compromiso de integridad y transparencia de los servidores y  revisará las lecciones que dejan los procesos de empalme de alcaldes y gobernadores.
 
De otra parte, en el marco de la estrategia de integrar a las direcciones y áreas del Estado en un trabajo conjunto, este jueves 7 de abril se llevará cabo el Encuentro Transversal de Jefes de Talento Humano.
 
Durante el año 2015, se realizaron 32 encuentros en los cuales estos equipos lograron discutir temas de interés común, compartir experiencias exitosas de las distintas entidades y retroalimentar las acciones emprendidas.
 
A la fecha se han creado nueve Equipos Transversales: Planeación, Talento Humano, Jurídica, Control Interno, Defensa Jurídica, Servicio al Ciudadano, Secretarios Generales, Contratación y de Tecnología.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-