Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública: primera parada de la Exposición Itinerante "Servidores públicos constructores de paz"
  • La Oficina del Alto Comisionado para La Paz, el Grupo de Pedagogía de la Presidencia de la República, la ESAP y la Función Pública lideran esta iniciativa que se replicará en 27 instituciones del Estado.
 
La exposición estuvo acompañada por un grupo de profesores de la Esap  de asesores de la Función Pública y el Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia 
 
 
Bogotá, jueves 1 de octubre de 2015. Los servidores de la Función Pública iniciaron hoy su jornada laboral de una manera distinta y a tono con los retos de la construcción de La Paz. Desde la entrada de la Entidad hasta el cuarto piso, se narraba en paneles los acuerdos alcanzados en la Mesa de Conversaciones. 
 
 
"Cómo no nosotros que somos los responsables de que funcione la institucionalidad colombiana para conocer qué es lo que pasa en La Habana, qué se ha alcanzado, pero sobre todo cómo podemos nosotros apoyar la construcción de la Paz desde nuestro quehacer" aseguró, Liliana Caballero, Directora de la Función Pública.  
 
 
La Oficina del Alto Comisionado para La Paz, el Grupo de Pedagogía de la Presidencia de la República, la ESAP y la Función Pública lideran esta iniciativa que se replicará en 27 instituciones del Estado y que busca sensibilizar a los servidores con  los avances de las conversaciones y los retos y oportunidades que implica la construcción de La Paz.
 
 
"Me parece que es enriquecedor porque nosotros vamos a ser multiplicadores y es importante tener claridad en la información y generar un ambiente de conocimiento alrededor del proceso de paz", manifestó Betty Chaparro, una servidora pública de la Entidad. 
 
 
Material pedagógico, iniciativas musicales desde Suarez, Cauca, fueron algunas de las novedades que los servidores encontraron hoy al llegar a la sede de la Entidad, en una jornada laboral que calificaron como "oportuna, distinta y esperanzadora para la vida del país".
 
 
La Exposición Itinerante "Servidores públicos constructores de paz" llegará a las entidades del Estado para hacer pedagogía sobre los avances de las conversaciones de La Habana y propiciar un diálogo con los servidores públicos sobre su papel en la construcción de la paz. 
 
 
La exposición consiste en un conjunto de piezas gráficas (infografías a gran escala), las cuales se ubicarán, a lo largo de un día, en espacios de encuentro o de tránsito en cada una de las entidades (hall o lobby de entrada, auditorios, pasillos). En la exposición los servidores encontrarán información relacionada con el contexto social y político del conflicto armado, los puntos y pilares que componen la agenda de conversaciones de La Habana (Política de Desarrollo Agrario Integral, Participación Política, Solución al Problema de las Drogas Ilícitas, Víctimas, Fin del Conflicto) y algunas reflexiones sobre los retos de la administración pública en la construcción de la paz. La actividad concluye con un mural donde los servidores de cada entidad podrán plasmar, de manera voluntaria, una "firma por la paz".
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 
 
Vea las imágenes de la Exposición Itinerante "Servidores Públicos constructores de paz" en este enlace

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-