Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública presentó resultados de gestión a entidades territoriales en Congreso Nacional de Municipios

Función Pública presentó resultados de gestión a entidades territoriales en Congreso Nacional de Municipios

Abril 19 de 2018 12:27 PM

Intervención de directora de Función Pública en Congreso Nacional de Municipios

Con un "mensaje de optimismo" se presentó esta tarde la directora de Función Pública, Liliana Caballero, ante el auditorio del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en la ciudad de Cartagena.

 

  • Apoyo al fortalecimiento institucional en cerca de 2.500 municipios, uno de los grandes logros de esta entidad de Gobierno.


Cartagena, jueves 20 de abril de 2018. Excelentes cifras de gestión de las entidades territoriales fueron expuestas por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, a los asistentes del Congreso Nacional de Municipios 2018, que tiene lugar en la ciudad Cartagena.

 

En su presentación, en el marco del conversatorio "Manejo y transparencia en el ejercicio de funciones públicas", Caballero señaló que "en términos de recuperar confianza, se destaca que el 97 por ciento de los municipios tienen planes anticorrupción y de atención al ciudadano; además, el esfuerzo en materia de racionalización de trámites ha sido muy importante".

 

Así mismo, la directora de Función Pública señaló que en lo concerniente al Modelo Integrado de Planeación y Gestión, 62% de las entidades reportaron información, al igual que todas las gobernaciones y el 94% de las alcaldías.

 

En su intervención, Liliana Caballero invitó al optimismo "tras cuatro años en la Dirección de Función Pública, lapso en el que los territorios nos han recibido con entusiasmo y con apoyo"; así mismo, agregó que uno de los objetivos de la entidad a su cargo "fue hacer una mejor presencia en el territorio nacional, apoyarlos en su gestión, y hemos logrado una mejor manera de construir las cosas, lo que se evidencia en 2.500 entidades apoyadas en su fortalecimiento, de una manera diferencial", sostuvo.

 

En este sentido, anunció la puesta en marcha del aplicativo para reportes de gestión ante la nación, lo que considera "nuestro regalo después de un trabajo de depuración, con el que hemos reducido en un 55% el número de reportes que los territorios deben presentar a la nación".

 

Sobre la actividad desplegada por su entidad, Liliana Caballero destacó la celebración del aniversario 60 de Función Pública y los resultados del Espacio Virtual de Asesoría EVA, mediante el cual se han atendido 67 mil personas en el chat, además de contar con cerca de 4 mil socios en la Red de Servidores Públicos.

 

Además, invitó a los asistentes a vincular a sus jefes de oficina a los equipos transversales, y a conocer los modelos los modelos administrativos y el ABC de las situaciones administrativas; así mismo, destacó los beneficios del Programa Servimos, que hasta la fecha cuenta con 20 alianzas que han brindado bienes y servicios con condiciones especiales a 16.907 servidores públicos por casi 10 mil millones de pesos, y anunció la disponibilidad de 6 mil plazas de práctica remuneradas del Programa Estado Joven.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-