Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública presentó iniciativas a favor de los servidores públicos en Congreso de Minsalud
  • La entidad presentó avances en iniciativas como los Juegos de la Función Pública, teletrabajo, "Los Servidores Públicos tienen Talento " y en estrategias de entorno laboral saludable.
 
 
El Congreso se llevó a cabo los días 29 y 30 de septiembre en el Hotel Dann Carlton.
 
Bogotá, viernes 30 de septiembre de 2016. Función Pública participó en el II Congreso Internacional para la Promoción de los Modos, Condiciones y Estilos de Vida Saludable (MCEVS), liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que se llevó a cabo los días 28 y 29 de septiembre, en el Hotel Dann Carlton, en el norte de Bogotá.
 
 
Estas jornadas, dirigidas a entidades del gobierno nacional, secretarios de salud, directores de salud pública y organizaciones del sector privado, tuvieron lugar con el objetivo de presentar experiencias exitosas en la implementación de políticas y estrategias en la promoción de modos, condiciones y estilos de vida saludable MCEVS, a nivel nacional, territorial e internacional.            
 
            
Función Pública hizo parte del panel "El papel de la intersectorialidad en la promoción de los MCEVS", mediante la intervención del director de Empleo Público, Francisco Camargo Salas, quien presentó los avances de la Entidad en la promoción de iniciativas para mejorar las condiciones de los servidores públicos del país, como los Juegos de la Función Pública, teletrabajo, el concurso "Los Servidores Públicos tienen Talento " y la implementación de estrategias de entorno laboral saludable, entre otras.
 
 
En este panel, además, intervinieron representantes de entidades como Coldeportes, los ministerios  de Educación, Comercio, Industria y Turismo y de Transporte; la Dirección de Parques Nacionales y la Organización Panamericana de la Salud.
 
 
De otra parte, durante los dos días del Congreso se presentaron experiencias de carácter nacional y territorial en materia de implementación de hábitos saludables como la promoción de los MCEVS en el entorno laboral por parte de La Fundación Colombiana del Corazón; el programa "Guaviare Saludable", de la Secretaría de este departamento; "De la teoría a la acción, Programa Nacional de Hábitos y Estilos de vida saludable en Colombia", de Coldeportes y la "Experiencia exitosa en Ley de Control del Tabaco en Colombia", de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.
 
 
Adicionalmente, los invitados internacionales expusieron casos exitosos como la implementación de estilos de vida saludables, por parte de la Dirección General de la Promoción de la Salud de México; Ecuador presentó la experiencia denominada "Red de Universidades promotoras de modos condiciones y estilos de vida saludable"; y la Secretaría Ejecutiva del Gobierno de Chile dio a conocer su plan "Elige vivir sano".
 
 
Finalmente, el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos socializó su iniciativa "Parques saludables, gente saludable"; el Instituto Armand Frappier de Canadá presentó la estrategia "Promoción de la actividad física" y el Instituto de Nutrición para Centroamérica expuso el caso "Alimentación Saludable y nutrición en situaciones de emergencia".
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-