Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública presentó el Índice Sintético de Desempeño Institucional en el Departamento Nacional de Planeación
El Subdirector de Función, Armando Ardila, ante direcciones del Departamento Nacional de Planeación presento el Índice Sintético de Desempeño Institucional, ISDI.
 
 
Bogotá, jueves 11 de agosto de 2016. Función Pública, en cabeza de su subdirector, Armando Ardila, presentó ante varias direcciones del Departamento Nacional de Planeación la herramienta de Índice Sintético de Desempeño Institucional, ISDI.
 
 
El objetivo de la presentación, en palabras de Ardila, fue "básicamente compartir los avances que tiene la Entidad en términos de medición de indicadores para la mejora de la gestión pública. Además aprovechamos para promover la utilización de esta herramienta al interior de otros procesos de medición como es el caso de los procesos de medición que adelanta el DNP en materia de desempeño integral".
 
 
El ISDI es una herramienta desarrollada en el marco de un ejercicio de inteligencia de negocio de carácter público. Surge a partir del cruce de datos e indicadores con el ánimo de mostrar qué tan bien se desempeñan las organizaciones públicas para poder determinar acciones en materia de mejoramiento de su gestión pública y la toma de decisiones tanto en el nivel nacional como en el nivel territorial.
 
 
El uso y desarrollo de la herramienta se explica en virtud de que Función Pública tiene establecido en su marco estratégico el fortalecimiento de la gestión de las entidades públicas del nivel nacional y territorial. En suma, es una apuesta por la implementación de estrategias de mejoramiento de la gestión de manera sostenida, medible y cuantificable en el tiempo.
 
 
En palabras de Ardila "si vemos el desempeño como la capacidad de generar bienestar, todo proceso de mejoramiento generado desde las instituciones públicas va a redundar en el hecho concreto de que las entidades del estado van a poder generar mejores resultados de cara a la ciudadanía". 
 
 
De esta manera, explica el Subdirector de la Entidad "el Índice fue concebido como una herramienta para materializar un modelo de gestión integral enfocado al desarrollo de la productividad pública que permita implementar acciones específicas y pertinentes para el mejoramiento de procesos deficientes de cara a la consolidación de una cultura de la gestión pública cada vez más eficaz y eficiente".
 
 
Al encuentro asistieron servidores de Función Pública y de varias direcciones del Departamento Nacional de Planeación; estos últimos plantearon, al final del encuentro, algunas dudas y observaciones que permitirán enriquecer el proceso.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-