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Función Pública presentó 41 acciones en su Estrategia Anticorrupción y de Servicio al Ciudadano 2015
  • Dentro de las principales conclusiones se destaca el acercamiento al ciudadano, las fórmulas de transparencia y algunas acciones de refuerzo a la gestión institucional
  • El  Informe cumple con disposiciones de la Ley 1474 de 2011

 

 

Bogotá, martes 5 de enero de 2016. Función Pública divulgó en su portal web el Informe de Seguimiento a su Plan Anticorrupción 2015, lo anterior con ocasión al cierre de vigencia y en cumplimiento a las disposiciones que buscan combatir la corrupción en la administración pública y la excelencia en la gestión (Ley 1474 de 2011 y el Articulo 5 del Decreto 2641 de 2012)

 

41 acciones a cargo de las diferentes áreas de la entidad conformaron el plan de anticorrupción publicado el pasado 30 de diciembre, que se centran en el manejo de riesgos, el servicio al ciudadano, la transparencia y la racionalización de trámites. La estrategia en su desarrollo contó con el seguimiento de los líderes de proceso, al igual que la evaluación independiente y seguimiento por parte de la Oficina de Control Interno, esta se puede consultar en /informes-de-seguimiento-al-plan-anticorrupcion

 

La ejecución y el respectivo seguimiento a este plan permitieron a la Oficina de Control Interno concluir que la Función Pública fortaleció el acercamiento a la ciudadanía por medio de su participación en las Ferias de Servicio al Ciudadano y la realización de sus Encuentros con Equipos Transversales.

 

Así mismo se destacan las fórmulas de transparencia por medio de la permanente difusión en la web y la jornada presencial de rendición de cuentas, actividad que se preparó de forma novedosa y que tuvo gran acogida por las personas convocadas y la ciudadanía en general.

 

De igual forma se mencionan acciones de refuerzo que se encuentran actualmente en proceso, como el manejo de riesgos, mediciones, datos estadísticos e informes de resultados; en este punto se recomienda la continuidad y respectivo complemento en su implementación.

 

La Oficina de Control Interno sugiere la continuidad de las diversas estrategias emprendidas pues representan gran impacto y resultados favorables para la Gestión Pública; la retroalimentación, la estrategia para el acercamiento a la ciudadanía, la rendición de cuentas y el seguimiento a los programas de cobertura nacional son otros temas que permiten la difusión de las experiencias exitosas en la gestión pública.

 

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