Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública presentará a estudiantes de Pies Descalzos las oportunidades y la importancia del Sector Público

 

 

  • Durante la visita de la Directora Liliana Caballero a Barranquilla, se dará a conocer la oferta académica de la Esap y la importancia del Sector Público, a estudiantes de 10 y 11 grado.
  • La jornada se realizará este viernes 24 de julio, en la Institución Educativa Pies Descalzos de Barranquilla, a las 11:00 am.

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, presentarán mañana de forma lúdica e innovadora, en qué consiste y cuáles son las oportunidades de ser servidor público y de trabajar en el Estado, a los estudiantes de Pies Descalzos de Barranquilla, en el marco de la estrategia del Presidente en las Regiones que adelantará el Gobierno Nacional en esta ciudad.

 

La Directora de Función Pública, Liliana Caballero en compañía del Director Territorial de Atlántico de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, Tomás Gabriel Rodríguez Ching, se reunirá con estudiantes de grado décimo y once de la Institución Educativa Pies Descalzos de Barranquilla, en la localidad Riomar, a las 11:00 am.

 

Durante su visita a la institución hablará acerca de la labor de los servidores públicos, el empleo público en Colombia, la administración pública y toda la oferta de la Esap en administración y gestión pública, tanto en pregrado como en posgrado.

 

"Una de nuestras metas es captar talentos jóvenes y con esta actividad estamos propiciando que conozcan las oportunidades que tienen en el sector público", afirmó Liliana Caballero, Directora de la Función Pública. Audio.

 

La Directora de Función Pública también sostendrá una reunión con servidores públicos de la Alcaldía de Barranquilla, entre los que participarán el jefe de control interno, talento humano y planeación, para tratar temas misionales de la Función Pública y apoyar el fortalecimiento institucional de la Alcaldía.

 

La visita de la Directora de la Función Pública, Liliana Caballero a Barranquilla forma parte de las actividades programadas en el marco de la estrategia nacional del Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

 

En esta ocasión el Presidente, Juan Manuel Santos, le ha asignado gran importancia al gabinete en las ciudades capitales. La toma a Barranquilla finalizará el sábado 25 de julio con un consejo de ministros en la capital de Atlántico, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de las acciones realizadas en Barranquilla.

 

Gestión de Función Pública en Barranquilla en Cifras

 

La Función Pública adelanta la consolidación de una gestión pública efectiva y transparente al servicio de los ciudadanos, trabajando con entidades de la ciudad de Barranquilla.

 

En el tema de gestión pública, el Departamento convoca cada año al Premio Nacional de Alta Gerencia, que es entregado por el Presidente de la República. En 2014, la ciudad de Barranquilla a través de la Gobernación del Atlántico postuló 2 experiencias exitosas. La iniciativa "La Ruta Social" de la Gobernación del Atlántico fue ganadora del Premio en la categoría Departamental y la iniciativa "Secretaría de la mujer y la equidad de género" de la Gobernación del Atlántico fue nominada al Banco de Éxitos.

 

La Función Pública atendió durante 2014 un total de 76 consultas realizadas en Barranquilla, sobre el tema de servicio al ciudadano se atendieron 21 consultas, de Dirección de Empleo Público 11, de Dirección de Desarrollo Organizacional 10, acerca de Dirección de Control Interno Estatal y Racionalización de Trámites 5 y de Dirección Jurídica 29.

 

En el tema de la relación del Estado con el ciudadano, la Alcaldía de Barranquilla tiene un 84% de inscripción de trámites en el Suit con un total de 82 trámites inscritos de 152 trámites totales.

 

De otro lado, en cuanto al Modelo Estándar de Control Interno, Meci, la Alcaldía de Barranquilla para 2014 obtuvo un nivel satisfactorio con el 83.9% de implementación.

 

En el tema de formación y capacitación, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz realizaron el pasado 25 de junio el Seminario "El Servidor Público como Constructor de Paz" con el fin de formar servidores públicos de Barranquilla como gestores de paz. A este seminario asistieron cerca de 100 servidores.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-