Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública presenta nuevo Boletín de Actualidad Jurídica al servicio de la ciudadanía

Función Pública presenta nuevo Boletín de Actualidad Jurídica al servicio de la ciudadanía

Noviembre 01 de 2018 10:13 AM

Boletín de Actualidad Jurídica

- El director de Función Pública, Fernando Grillo, explicó que transformaciones como éstas, buscan promover la innovación a partir del uso de herramientas digitales y tecnológicas para impulsar la Economía Naranja dentro y fuera del Gobierno Nacional. 

- El boletín semanal puede ser consultado por la ciudadanía en la página web de Función Pública, sección Gestor Normativo

 

Bogotá, jueves 1 de noviembre de 2018. La edición número 28 del Boletín virtual de Actualidad Jurídica de Función Pública no sólo trae, esta semana, información relacionada con la prohibición del consumo de sustancias alcohólicas o estupefacientes durante el servicio o ejercicio de la función pública, también estrena un nuevo diseño que facilita su lectura y búsqueda de información jurídica y legislativa.

 

El informativo –producido por la Dirección Jurídica de Función Pública y de publicación semanal– estará, en adelante, organizado en cinco secciones con contenido específico, técnico, y actualizado para consulta de los servidores públicos de todo el país y los ciudadanos. 

 

Por ejemplo, si el lector desea conocer un pequeño resumen del contenido jurídico de la edición que tiene en su poder, podrá consultar la sección Editorial del semanario. Así mismo, si el interés del interesado es conocer las Normas expedidas durante la semana; los Conceptos emitidos por Función Pública en materia de gestión administrativa del Estado colombiano; cuál fue el trabajo legislativo del Congreso, y/o enterarse de las decisiones emitidas por las Altas Cortes, en el boletín existe una sección especial para cada uno de estos temas. 

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, explicó que dicha transformación en la divulgación de información jurídica de interés sobre la gestión pública colombiana, busca incentivar la innovación a partir del desarrollo de la tecnología y el uso de herramientas digitales, aspectos indispensables para impulsar la llamada Economía Naranja del Gobierno nacional.

 

“Desde Función Pública estamos promoviendo y aplicando este modelo económico propuesto por el Presidente de la República, Iván Duque, el cual se basa en la generación de riqueza a través del talento, la conectividad y la herencia cultural no solo en la administración pública sino en cada uno de los sectores del Estado colombiano”, manifestó Grillo.

 

Esta reciente edición del Boletín de Actualidad Jurídica de Función Pública trae para su sección Altas Cortes, información de una sentencia de unificación sobre los incidentes de desacato, cuáles son los requisitos de procedencia, finalidad, efectos, y competencia para modificar órdenes de tutela. 

 

Así mismo, en la sección Conceptos sobresale información sobre la clase de licencia que un empleado judicial puede solicitar para cursar estudios en el exterior.  Por su parte, la sección Congreso trae información sobre el proyecto de ley “por medio del cual se establece un tope para el salario de los congresistas y servidores públicos del estado”.

 

Finalmente, en la sección Normas se dedica al Decreto 1982 de 2018 “por medio del cual se modifica la plata de personal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-