Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública presenta la propuesta de diseño del Sistema Nacional de Discapacidad-SND ante la mesa de discapacidad
 
 
John Byron Isaza, miembro de la Dirección de Desarrollo Organizacional, presentó ante la mesa de discapacidad el trabajo desarrollado por Función Pública en materia de rediseño institucional.
 
 
Bogotá, miércoles 15 de febrero de 2016. Función Pública participó en la mesa de trabajo sobre discapacidad, instancia en la que participan entidades del Gobierno Nacional y organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de política pública en la materia, con el fin de presentar la propuesta del nuevo diseño institucional del Sistema Nacional de Discapacidad.
 
 
Este trabajo es producto de los talleres adelantados por la mesa de trabajo conformada desde el pasado mes de noviembre de 2016, que fueron llevados a cabo con el fin de iniciar la revisión del diseño institucional existente en Colombia para atender a la población objetivo.
 
 
El evento, desarrollado en el Ministerio de Salud, contó con la presencia de miembros del Consejo Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio del Interior, el Instituto Nacional para Ciegos, INCI; el Instituto Nacional para Sordos, INSOR y organizaciones de personas con discapacidad que representan la sociedad civil como SURCOE,CONALIVI, ASDOWN, ASCUN, FENSACOL, ASCOPAR.
 
 
La propuesta de diseño (procesos) del Sistema Nacional de Discapacidad-SND ha sido un proceso de construcción colectivo en el que han participado las entidades y organizaciones antes mencionadas, con el ánimo de formulan los procesos claves con que el Sistema Nacional de Discapacidad debe contar.
 
 
Este trabajo permitirá visualizar de una mejor manera el cómo debe funcionar el Sistema, mejorando los alcances y capacidades actuales con el fin de lograr el goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional. 
 
 
Esta propuesta se encuentra alineada con la directriz de la Presidencia de la República en el sentido de determinar el cambio de rectoría de dicho sistema, el cual ha hecho tránsito del Ministerio de Salud y Protección Social al Ministerio del Interior, por tratarse de un tema relacionado con participación y los derechos humanos.
 
 
Posterior a esta presentación, se continuará con la identificación de servicios versus las entidades que deben prestarlos para consolidar el modelo de operación del Sistema. De acuerdo con lo conversado en el espacio, se espera que la propuesta de diseño esté finalizada para mediados del mes de mayo de 2017.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-