Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública presenta la Guía para la construcción y análisis de Indicadores de Gestión

Jueves 19 de noviembre de 2015. Función Pública, a través de la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites, elaboró la Guía para la Construcción y Análisis de Indicadores de Gestión, con el objetivo de brindar orientaciones para su diseño.

 

Este documento se constituye en una herramienta que contribuye a entender el desarrollo de los indicadores, fundamentales para la medición del avance de los planes institucionales, de acuerdo con la naturaleza de cada entidad, sus funciones, estructura y procesos.

 

La Guía para la construcción y análisis de Indicadores de Gestión aborda el tema de la evaluación de la Gestión Pública, presenta la importancia de la medición e introduce a las entidades en el concepto de indicador así como su utilidad y características. Adicionalmente, se exponen el marco general para la definición de indicadores y los pasos básicos para su formulación.

 

Esta Guía puede ser consultada ingresando al siguiente  enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-