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Función Pública presenta la guía de Readaptación Laboral, Lineamiento de Política y Guía de Ejecución
Bogotá, martes 19 de enero de 2016. Con el propósito de establecer parámetros para facilitar la reubicación laboral de los servidores salientes de las entidades estatales, Función Pública presenta la guía "Readaptación Laboral, Lineamiento de Política y Guía de Ejecución".
 
 
Con este documento, elaborado por la Dirección de Empleo Público de la Entidad, se busca llevar a cabo acciones para reducir el costo social, ocasionado por la salida de los servidores de las entidades públicas, por razones como la aplicación de políticas de saneamiento fiscal y el fortalecimiento institucional en departamentos y municipios.
 
 
Así mismo, la guía busca propiciar la creación de programas de capacitación, de crédito, finanzas, información laboral y orientaciones y entrenamiento para el trabajo solidario, así como proporcionar información ocupacional y dar a conocer los servicios de intermediación laboral para facilitar la reubicación laboral.
 
 
De acuerdo con el artículo 77 de la Ley 617 de 2000, Función Pública, los departamentos y municipios tienen la responsabilidad de establecer y hacer seguimiento a una política de reinserción en el mercado laboral de las personas que deben desvincularse en el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley, y contarán con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.
 
 
 

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