Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública preparó líderes sociales y servidores públicos en municipios con presencia de cultivos ilícitos
 
 
Bogotá, martes 9 de mayo de 2017. Función Pública dictó dos talleres  de "Fortalecimiento de capacidades para la participación, el control social y la rendición de cuentas" a más de 60 líderes sociales, de Juntas de Acción Comunal, concejales y servidores públicos de las alcaldías, en los municipios de Orito y Puerto Caicedo, Putumayo.
 
 
Estos talleres tienen como objetivo fortalecer capacidades para el diálogo entre la institucionalidad y la ciudadanía, tales como el  diálogo intercultural y de escucha activa, entre otros, que serán fundamentales para la etapa de construcción de la paz.
 
 
"En objetivo es aumentar capacidades de ciudadanos, servidores públicos y líderes sociales para que participen de manera constructiva en escenarios de participación en municipios donde se ubican zonas veredales transitorias o donde hay presencia de cultivos ilícitos", explicó el coordinador del grupo de paz de Función Pública, Sebastián Guerra.
 
 
Los talleres se adelantan en coordinación con la Alta Consejería para el Postconflicto, el Sena y la Agencia para la Renovación del Territorio, que es la entidad que se va a encargar de poner en marcha lo contemplado en el acuerdo de paz.
 
Función Pública acompañó a la Alta Consejería para el Postconflicto en la socialización de los programas de desarrollo con enfoque territorial, en Puerto Caicedo, Putumayo, donde presentó a los 400 asistentes los mecanismos y herramientas para un efectivo diálogo entre la ciudadanía y la institucionalidad pública, en el marco de la implementación del acuerdo de paz.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-