Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública preparó a servidores públicos del Icfes para los retos de la implementación del Acuerdo de Paz
Capacitación de Función Pública en el Icfes
 
 
Bogotá, viernes 30 de junio de 2017. Función Pública lideró el "Taller de fortalecimiento de capacidades para la construcción de paz" dirigido a los servidores públicos del Icfes en Bogotá. La actividad hace parte de una serie de talleres dirigidos a servidores públicos de las entidades de la rama Ejecutiva del nivel nacional.
 
 
El énfasis de los Talleres se concentra en la identificación de las capacidades que buscan fortalecer las entidades en los servidores públicos para atender el reto de la implementación del Acuerdo de Paz que está en marcha.
 
 
Durante el encuentro se realizó un diagnóstico para establecer las fortalezas y debilidades de los participantes en materia del Acuerdo de Paz suscrito en La Habana y, a partir de ahí, se explicaron los seis puntos: Reforma Rural Integral, Participación política, Fin del conflicto, Solución al problema de las drogas ilícitas, reparación de las víctimas e implementación, verificación y refrendación.
 
 
El papel que juega el Icfes es importante en la implementación del Acuerdo de Paz, porque desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional, donde ofrece el servicio de evaluación de la educación en todos sus niveles y adelanta investigaciones sobre factores que inciden en la calidad educativa, para ofrecer información que permita mejorarla.
 
 
Este fortalecimiento institucional y de capacidades que ofrece Función Pública tiene entre sus objetivos brindarles información clara y concisa sobre el contenido del Acuerdo Final para la Terminación del conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera. Además, de propiciar espacios de reflexión y diálogo institucional sobre los principales retos que tiene la administración pública en la implementación de los Acuerdos.
 
 
Los talleres dictados por servidores de Función Pública continuarán en entidades de diferentes sectores del Gobierno Nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-