Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública pone a disposición proyectos de decreto de Control Interno para observaciones y sugerencias
  • Con estas normas se busca fortalecer el Sistema Nacional de Control Interno y actualizar los roles de las oficinas que manejan este tema en el Estado colombiano.
  • Las sugerencias y aportes deben ser enviados hasta este martes 22 de diciembre a los correos mpgarcia@funcionpublica.gov.co y jrueda@funcionpublica.gov.co
 
Los proyectos de decreto fueron conocidos por los integrantes del Consejo Asesor del  Gobierno Nacional en materia de Control Interno, durante encuentro realizado el pasado 10 de diciembre.
 
Bogotá, Miércoles 16 de diciembre de 2015. Con el fin de recibir observaciones y propuestas de ajustes de los Jefes de Control Interno de las entidades de los órdenes nacional y territorial, y demás interesados, Función Pública pone a disposición los dos proyectos de decreto referentes a la actualización de los roles de las Oficinas de Control Interno del ámbito de aplicación de la Ley 87 de 1993, así como al fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Interno.
 
A través de la propuesta de decreto de actualización de los roles de las oficinas de control interno se busca fortalecer el ejercicio del Control Interno en las entidades de la Rama Ejecutiva del orden territorial mediante instancias de coordinación y articulación con el fin de mejorar el ejercicio de la auditoría interna y la colaboración interinstitucional, modificando en lo pertinente al Decreto 1083 de 2015, reglamentario del sector Función Pública.
 
Por su parte, el proyecto de decreto de fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Interno se presenta con el objetivo de establecer un Comité Institucional de Coordinación de Control Interno como instancia decisoria; de este comité, además, se presentan sus funciones en el documento propuesto.
 
Este proyecto de decreto propone la modificación de los artículos 4 y 5 del Decreto 1826 de 1994, norma implementada con el objetivo de regular lo relativo al Comité de Coordinación de control interno en las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional.
 
Los jefes de las áreas de Control Interno y de Planeación, así como los ciudadanos interesados en realizar sus aportes a la construcción de estas normas, pueden consultar sus contenidos en los siguientes enlaces:
 
 
Adicionalmente, las sugerencias y aportes deben ser diligenciadas a  través del Formato para revisión de instrumentos técnicos, documento que puede descargar en este enlace, el cual debe ser enviado hasta este martes 22 de diciembre a los correos mpgarcia@funcionpublica.gov.co y jrueda@funcionpublica.gov.co  
 
Los decretos fueron puestos en conocimiento del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno, en encuentro realizado el pasado 10 de diciembre en la sede de Función Pública.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-