Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participó en primera sesión de la Subcomisión de Género
  • Esta instancia busca implementar políticas por el respeto de los derechos laborales de las mujeres y por el crecimiento del empleo de calidad para ellas.
 
La Subcomisión es de carácter permanente y hará seguimiento a la política del Estado en materia de género. Foto: Cortesía MinTrabajo
 
Bogotá, lunes 4 de abril de 2016. Función Pública participó en la primera reunión de la Subcomisión de Género de la Comisión permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, instancia creada como resultado del Acuerdo Único Nacional suscrito el 11 de mayo de 2015 entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sindicales de empleados públicos.
 
En esta jornada, se creó un plan de trabajo para que en el corto, mediano y largo plazo, se establezcan políticas que garanticen el respeto de los derechos laborales de las mujeres y beneficien el crecimiento del empleo de calidad para las mismas.
 
La Subcomisión será de carácter permanente y tendrá, entre otras responsabilidades, hacer seguimiento a la política del Estado en materia de género y proponer la reglamentación de la Ley 1496 de 2011,"por la cual se garantiza la igualdad salarial y de retribución entre hombres y mujeres, se establecen mecanismos para erradicar cualquier forma de discriminación", trabajando en coordinación con el  Observatorio de Asuntos de Género adscrito a la Presidencia de la República.
 
Integran esta Subcomisión el secretario técnico de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, delegados de las tres centrales de trabajadores, de las cinco federaciones y de los cinco gremios que conforman la Comisión, así como representantes de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y del Departamento Administrativo de la Función Pública.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...


Desde el 10 de abril todas las entidades públicas deberán diligenciar el FURAG

Con la apertura del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) el miércoles 10 de abril, Función P...

Leer todas las noticias

A+
A-