Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participó en primera sesión de la Subcomisión de Género
  • Esta instancia busca implementar políticas por el respeto de los derechos laborales de las mujeres y por el crecimiento del empleo de calidad para ellas.
 
La Subcomisión es de carácter permanente y hará seguimiento a la política del Estado en materia de género. Foto: Cortesía MinTrabajo
 
Bogotá, lunes 4 de abril de 2016. Función Pública participó en la primera reunión de la Subcomisión de Género de la Comisión permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, instancia creada como resultado del Acuerdo Único Nacional suscrito el 11 de mayo de 2015 entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sindicales de empleados públicos.
 
En esta jornada, se creó un plan de trabajo para que en el corto, mediano y largo plazo, se establezcan políticas que garanticen el respeto de los derechos laborales de las mujeres y beneficien el crecimiento del empleo de calidad para las mismas.
 
La Subcomisión será de carácter permanente y tendrá, entre otras responsabilidades, hacer seguimiento a la política del Estado en materia de género y proponer la reglamentación de la Ley 1496 de 2011,"por la cual se garantiza la igualdad salarial y de retribución entre hombres y mujeres, se establecen mecanismos para erradicar cualquier forma de discriminación", trabajando en coordinación con el  Observatorio de Asuntos de Género adscrito a la Presidencia de la República.
 
Integran esta Subcomisión el secretario técnico de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, delegados de las tres centrales de trabajadores, de las cinco federaciones y de los cinco gremios que conforman la Comisión, así como representantes de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y del Departamento Administrativo de la Función Pública.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-