Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participó en jornada de transparencia en el departamento de Caldas

(Foto: Gobernación de Caldas)


Bogotá, martes 28 de noviembre de 2017. El director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, Fernando Segura Restrepo, intervino como panelista en la jornada "Caldas firme con la Transparencia", que se llevó a cabo este lunes 27 de noviembre en la Universidad Autónoma de la ciudad de Manizales.

 

En el foro, Segura Restrepo estuvo acompañado por Adriana Córdoba, en representación de la Procuraduría General de la Nación; Marcela Restrepo, de Transparencia por Colombia y Lorenzo Calderón, exzar anticorrupción.

 

En esta actividad, se debatieron temas como el avance en la divulgación activa de información, el uso de los datos abiertos, la responsabilidad de los gobiernos locales en fortalecimiento del control social, veedurías y organizaciones sociales.

 

Así mismo, se analizó la independencia y eficacia de las entidades de control en la lucha contra la corrupción, la importancia de la integridad en el servicio público y los avances y retos en el fortalecimiento de la relación de los ciudadanos con la Alcaldía y la Gobernación.

 

La jornada por la transparencia desarrollada en la capital de Caldas, se llevó a cabo en el marco de la rendición de cuentas de la Gobernación, constituyéndose además como una actividad previa a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, que tendrá lugar este 9 de diciembre.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-