Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participó en el XVIII Congreso Internacional del CLAD sobre la reforma del Estado y de la Administración Pública

Comunicaciones



Culminó con éxito el XVIII Congreso Internacional del CLAD sobre la reforma del Estado y de la Administración Pública, realizado del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2013 en Montevideo, Uruguay. El interés que demostraron los organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales con su asistencia y participación, son evidencia de la gran fe que tenemos de contar con un Estado fuerte y ante todo útil a la sociedad. Colombia participó con una ponencia sobre el Modelo de Gestión Pública Eficiente que el Departamento Administrativo de la Función Pública viene promoviendo, como estrategia para incrementar la eficiencia de la Administración Pública, fundamentado en tres pilares: 

  • Servidores públicos competentes y comprometidos con un mejor servicio al ciudadano.
  • Procesos y procedimientos internos innovadores, efectivos y acordes con los resultados esperados.
  • Arreglos institucionales internos adecuados para que las entidades ejecuten su rol y logren efectos de acuerdo con su misión

En cada uno de estos tres pilares, contamos ya con avances significativos, que tuvimos la oportunidad de compartir con los asistentes al Congreso.

Esta versión del Congreso Internacional del CLAD nos ha demostrado, como siempre lo ha hecho, que compartimos un interés incalculable por intercambiar propuestas, documentos, experiencias, mejores prácticas, estudios e investigaciones sobre los procesos de transformación del Estado, de la gestión pública y del desarrollo de los servidores públicos.

Así mismo, la Directora del Departamento, doctora Elizabeth Rodríguez Taylor participó el 29 de octubre pasado, en la XLIII reunión ordinaria del Consejo Directivo en la que participaron todos los ministros de la función pública de los países miembros del CLAD.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-