Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participará mañana en VI Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno y Participación Ciudadana
  • Liliana Caballero, Directora de Función Pública intervendrá a las 9:00 am y hablará sobre la participación ciudadana en la gestión pública.

Este evento que se realiza en Cali cuenta con la participación de más de 100 Secretarios de Gobierno y Participación del Valle del Cauca y ciudades capitales

 

Bogotá, lunes 22 de febrero de 2016. Mañana martes 23 de febrero, Liliana Caballero, Directora de Función Pública, participará en el VI Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno y Participación Ciudadana - Gobiernos Regionales Transformando Territorios, organizado por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, en Cali.

 

Este evento busca brindar acompañamiento técnico a las gobernaciones y las alcaldías en la formulación de los planes de desarrollo territorial, teniendo en cuenta la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana.

 

Durante su intervención, que tendrá lugar a las 9:00 am en el Hotel Dann Carlton, la Directora de Función Pública hablará sobre la participación de la ciudadanía en la gestión pública, haciendo énfasis en temas como la rendición de cuentas, la transparencia y el control social.

 

Este evento que contará con más de 100 Secretarios de Gobierno y Participación del Valle del Cauca y ciudades capitales, abordará temas como participación ciudadana, presupuestos participativos, responsabilidad de servidores públicos en su promoción y experiencias exitosas de participación ciudadana en la administración pública. Así mismo contará con un componente de paz en el cual se hablará sobre pedagogía de los acuerdos del proceso de paz que se adelanta en la Habana y el tema del posconflicto.

 

El Encuentro se lleva a cabo a partir de hoy lunes 22 y hasta el miércoles 24 de febrero, en Cali y contará con la presencia de la Viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez; la Presidenta de la Federación de Departamentos y Gobernadora del Valle; Dilian Francisca Toro Torres; el Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage y 100 Secretarios de Gobierno y Participación del Valle del Cauca y ciudades capitales.

 

La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-