Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participará en Simposio Ministerial del servicio público de la alianza Caricad - Clad

 

  • El evento se desarrollará el jueves 16 y el viernes 17 de julio, en la ciudad Puerto España, de Trinidad y Tobago.
  • Al simposio asistirán los Ministros y Directores de Función Pública de 28 países de América y el Caribe.
  • Este simposio se realiza en el marco del proyecto titulado Cooperación Sur a Sur, Alianza entre El Centro Caribeño de Administración para el Desarrollo y El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CARICAD-CLAD): Construyendo Puentes de Cooperación y Solidaridad

 

La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, participará este jueves 16 y el viernes 17 de julio, en el Simposio Ministerial "El servicio público como un mecanismo de fortalecimiento de la administración pública construyendo puentes de solidaridad y cooperación", de la alianza Caridad – Clad, que se desarrollará en Puerto España, Trinidad y Tobago.

 

"Fuimos invitados juntos con otros 8 países del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, a participar en el Simposio Ministerial con el fin de intercambiar experiencias, buenas prácticas e información, dado que el Centro Caribeño de Administración para el Desarrollo, Caricad, está muy interesado en tomar esos aprendizajes y buenas practicas relacionados con los temas de empleo público", indicó Liliana Caballero, Directora de Función Pública. Audio.

 

Durante el simposio se tratarán 5 ejes temáticos que son:

  1. La Carta Iberoamericana de Función Pública como marco regional para la reforma de las administraciones públicas: Principios y Lineamientos fundamentales.
  2. Logros, obstáculos y desafíos en la implementación de la Carta.
  3. Principales propuestas, avances y desafíos para la reforma del Servicio Civil en el Caribe angloparlante.
  4. Posibilidad y potencialidades de un marco común sobre la función pública en el Caribe.
  5. Los próximos pasos hacia la formulación y consenso de un marco común sobre la función pública en el Caribe y la cooperación Clad - Caricad.

 

"El objeto de este simposio es discutir la importancia que para los países ha tenido la carta iberoamericana de la Función Pública adoptada desde el año 2003", explicó la Directora de Función Pública, Liliana Caballero y afirmó que "Colombia ha sido pionera en la implementación de sus diferentes normas y en la gestión de la carrera administrativa, el empleo público y la gerencia, consagrados en esa carta iberoamericana".

 

La Carta Iberoamericana de la Función Pública (2003), define un conjunto de principios y lineamientos para la articulación, fortalecimiento institucional, gestión y profesionalización del empleo público en los Estados Iberoamericanos. Es una plataforma común que ha operado como norte de distintos procesos de cambio de los sistemas de función pública.

 

Los participantes del Simposio serán directivos y expertos relacionados con la legislación, gestión y profesionalización de la función pública de 28 países entre los que se encuentran Colombia, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Granada, Jamaica, Trinidad y Tobago, Suriname, Anguilla, entre otros.

 

Este simposio se realiza en el marco del proyecto titulado Cooperación Sur a Sur, Alianza entre El Centro Caribeño de Administración para el Desarrollo y El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (Caricad - Clad): Construyendo Puentes de Cooperación y Solidaridad, que busca fortalecer los procesos de cooperación Sur-Sur entre Caricad – Clad, para la mejora de la administración para el desarrollo de la región.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-