Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participará en seminario internacional organizado por la Escuela Nacional de Control de Perú
 
En el seminario Función pública presentará la ponencia "Control interno y experiencias internacionales", con la cual dará a conocer el trabajo de Función Pública en la materia.
 
 
Bogotá, lunes 27 de febrero de 2017. La Directora de Función Pública, Liliana Caballero, participará en el seminario internacional que se llevará a cabo en el marco de la inauguración de la nueva sede de la Escuela Nacional de Control (ENC) de Perú. El evento tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 2 de marzo del presente año.
 
 
Dicho evento tiene como objetivo crear un espacio de reflexión sobre la integridad y los valores que articulan la Escuela Nacional de Control, así como tratar los problemas que forman parte del que hacer de este Organismo Superior de Control.
 
 
Caballero participará en las jornadas académicas con la ponencia "Control interno y experiencias internacionales", con la cual dará a conocer el rol que cumple el Departamento Administrativo de la Función Pública en la implementación y el fortalecimiento del control interno en las entidades públicas del estado colombiano.
 
 
La Escuela Nacional de Control es la institución líder en capacitación y entrenamiento de auditores y gestores públicos del Perú. Con la inauguración de esta nueva sede el gobierno peruano aspira a la modernización de la administración pública, además de contribuir a la generación de conocimiento conjunto en el hemisferio sur sobre la pertinencia del control interno al interior del Estado.
 
 
El encuentro contará con la participación de ponentes internacionales como Martín Kreutner, Decano y Secretario Ejecutivo de la Academia Internacional contra la Corrupción, IACA, de Austria; Kimi Makwetu, Auditor General de Sudáfrica y Presidente del Comité de Creación de Capacidades de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI); Augusto Nardes, Ministro del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil y y Angelos Binis, experto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de Francia.
 
 
También estarán presentes altos servidores públicos latinoamericanos como Marta Acosta Zúñiga, Contralora General de la República de Costa Rica; y Wagner de Campos Rosario, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Transparencia, Fiscalización y Contraloría General de la Unión de Brasil.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-