Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participará en Seminario Internacional "Gobernanza Pública en Perú: El Servicio Civil y los estándares de la OCDE"
  • El evento se llevará a cabo el jueves 3 y viernes 4 de septiembre, en Lima, Perú y es organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil del Perú, Servir, entidad homologa de la Función Pública de Colombia.
  • Paralelamente, la entidad participará en el "Foro Iberoamericano de seguimiento de la Carta Iberoamericana de los Derechos y Deberes del Ciudadano en relación con la Administración Pública", organizado por el CLAD, en Asunción, Paraguay.
 
Este encuentro busca reflexionar acerca de la Reforma del Servicio Civil y el estudio de la OCDE acerca de gobernanza pública en Perú.  
 
 
Liliana Caballero, Directora de la Función Pública, participará este jueves 3 y el viernes 4 de septiembre en el Seminario Internacional "Gobernanza Pública en Perú: El Servicio Civil y los estándares de la OCDE en la gestión de recursos humanos", organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil del Perú, Servir, que se realizará en Lima.
 
 
En este encuentro se reflexionará acerca de la Reforma del Servicio Civil y el estudio de la OCDE de gobernanza pública en Perú.  Para ello se convocaron conferencistas internacionales como Daniel Gerson, Asesor de la Red de Empleo Público de la OCDE; Mercedes Iacoviello y Mariano LaFuente, expertos del Banco Interamericano de Desarrollo; Manuel Arenilla, Director del Instituto Nacional de Administración Pública de España; y delegados de países miembros o en proceso de vinculación a la OCDE, dado que sus experiencias y avances son de gran interés para la región.
 
 
Dentro del seminario, Liliana Caballero, Directora de Función Pública, participará en el panel: "Experiencias de implementación de reformas del Servicio Civil", espacio en el cual se expondrán los aprendizajes de Colombia en la materia. "Discutiremos sobre el Buen Gobierno, la gobernanza, el servicio civil y sobre todo se va a hacer el análisis de las experiencias de distintos países, en la implementación de reformas públicas, ligadas con la gestión y el empleo público", expresó Liliana Caballero, Directora de Función pública. Audio.
 
 
La participación de Función Pública en este evento internacional, responde al acuerdo realizado entre los dos países en el marco del Gabinete Binacional Colombia - Perú, que busca afianzar la cooperación e intercambio de experiencias en materia de empleo público, como meritocracia, flexibilidad y movilidad del ejercicio de la función pública, planes de capacitación y estímulo a servidores públicos. Así mismo contribuye en el proceso nacional de ingreso a la OCDE.
 
 
Presentes en Paraguay
 
Adicional a este evento, Función Pública participará en el "Foro Iberoamericano de seguimiento de la Carta Iberoamericana de los Derechos y Deberes del Ciudadano en relación con la Administración Pública", organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad.
 
 
Durante el evento, el Asesor de la Dirección de la Estrategia de enlace Estado - Ciudadano, Fernando Segura, dará a conocer los avances logrados por el país en torno a los derechos y deberes de los ciudadanos con la Administración Pública, especialmente aquellos asociados con gobierno en línea, servicio al ciudadano, trámites e implementación de normativas como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
 
 
El foro tiene como propósito analizar los logros, limitaciones, experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de implementación de las propuestas formuladas por cada país para el cumplimiento de la Carta, a efectos de fortalecer e impulsar los avances de estos temas en Iberoamérica.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-