Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participará en Ronda de seguimiento de implementación del Mesicic
  • El Mesicic es un instrumento de carácter intergubernamental establecido en el marco de la OEA para apoyar a los Estados en la implementación de las disposiciones de la Convención.
  • Los encuentros entre Función Pública y los países pares evaluadores se darán este martes 4 y jueves 6 de abril en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
Por Función Pública estarán presentes en este encuentro Ángela María Gonzalez (derecha), Secretaria General; Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público; y Fernando Segura Restrepo, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano.
 
 
Bogotá, lunes 3 de abril de 2017. Función Pública participará este 4 y 6 de abril en la visita a Colombia de la Quinta Ronda de Análisis del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, Mesicic, que se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
Durante dicho evento, Función Pública y los países pares evaluadores discutirán aspectos como los sistemas para la contratación de funcionarios públicos y su  remuneración; instrucciones al personal de las entidades públicas para la comprensión de sus responsabilidades y las normas éticas que los rigen; y los criterios objetivos y transparentes para determinar la remuneración de los servidores públicos.       
 
 
Por Función Pública estarán presentes Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público; Fernando Segura Restrepo, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano; y Ángela María Gonzalez, Secretaria General de esta entidad.
 
 
Mesicic es un instrumento de carácter intergubernamental establecido en el marco de la Organización de Estados Americanos, OEA, para apoyar a los Estados que son parte del mismo en la implementación de las disposiciones de la Convención, mediante un proceso de evaluaciones recíprocas y en condiciones de igualdad, en donde se formulan recomendaciones específicas con relación a las áreas en que existan vacíos o se requieran mayores avances. 
 
 
Colombia es Estado parte de este Mecanismo desde el 4 de junio de 2001.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-