Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participará en Ronda de seguimiento de implementación del Mesicic
  • El Mesicic es un instrumento de carácter intergubernamental establecido en el marco de la OEA para apoyar a los Estados en la implementación de las disposiciones de la Convención.
  • Los encuentros entre Función Pública y los países pares evaluadores se darán este martes 4 y jueves 6 de abril en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
Por Función Pública estarán presentes en este encuentro Ángela María Gonzalez (derecha), Secretaria General; Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público; y Fernando Segura Restrepo, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano.
 
 
Bogotá, lunes 3 de abril de 2017. Función Pública participará este 4 y 6 de abril en la visita a Colombia de la Quinta Ronda de Análisis del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, Mesicic, que se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
Durante dicho evento, Función Pública y los países pares evaluadores discutirán aspectos como los sistemas para la contratación de funcionarios públicos y su  remuneración; instrucciones al personal de las entidades públicas para la comprensión de sus responsabilidades y las normas éticas que los rigen; y los criterios objetivos y transparentes para determinar la remuneración de los servidores públicos.       
 
 
Por Función Pública estarán presentes Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público; Fernando Segura Restrepo, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano; y Ángela María Gonzalez, Secretaria General de esta entidad.
 
 
Mesicic es un instrumento de carácter intergubernamental establecido en el marco de la Organización de Estados Americanos, OEA, para apoyar a los Estados que son parte del mismo en la implementación de las disposiciones de la Convención, mediante un proceso de evaluaciones recíprocas y en condiciones de igualdad, en donde se formulan recomendaciones específicas con relación a las áreas en que existan vacíos o se requieran mayores avances. 
 
 
Colombia es Estado parte de este Mecanismo desde el 4 de junio de 2001.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...

Leer todas las noticias

A+
A-