Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participará en Ronda de seguimiento de implementación del Mesicic
  • El Mesicic es un instrumento de carácter intergubernamental establecido en el marco de la OEA para apoyar a los Estados en la implementación de las disposiciones de la Convención.
  • Los encuentros entre Función Pública y los países pares evaluadores se darán este martes 4 y jueves 6 de abril en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
Por Función Pública estarán presentes en este encuentro Ángela María Gonzalez (derecha), Secretaria General; Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público; y Fernando Segura Restrepo, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano.
 
 
Bogotá, lunes 3 de abril de 2017. Función Pública participará este 4 y 6 de abril en la visita a Colombia de la Quinta Ronda de Análisis del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, Mesicic, que se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
Durante dicho evento, Función Pública y los países pares evaluadores discutirán aspectos como los sistemas para la contratación de funcionarios públicos y su  remuneración; instrucciones al personal de las entidades públicas para la comprensión de sus responsabilidades y las normas éticas que los rigen; y los criterios objetivos y transparentes para determinar la remuneración de los servidores públicos.       
 
 
Por Función Pública estarán presentes Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público; Fernando Segura Restrepo, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano; y Ángela María Gonzalez, Secretaria General de esta entidad.
 
 
Mesicic es un instrumento de carácter intergubernamental establecido en el marco de la Organización de Estados Americanos, OEA, para apoyar a los Estados que son parte del mismo en la implementación de las disposiciones de la Convención, mediante un proceso de evaluaciones recíprocas y en condiciones de igualdad, en donde se formulan recomendaciones específicas con relación a las áreas en que existan vacíos o se requieran mayores avances. 
 
 
Colombia es Estado parte de este Mecanismo desde el 4 de junio de 2001.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-