Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participará en la XLV Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Clad
  • El XX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 10 al 13 de noviembre de 2015.
 
Función Pública participará en 7 paneles del Congreso Internacional
 
 
Bogotá, lunes 9 de noviembre 2015. Liliana Caballero, Directora de la Función Pública, participará en la XLV Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, que tendrá lugar mañana 10 de noviembre, en la ciudad de Lima, Perú.
 
 
En este encuentro, de acuerdo con los estatutos del Clad, el Consejo Directivo conformado por los representantes de los gobiernos de los países miembros, elegirán al Presidente y a los tres Vicepresidentes que integran la Mesa Directiva del Consejo, para el periodo comprendido entre noviembre 2015 y noviembre 2017.
 
 
La Función Pública, en nombre de Colombia, se postuló a la Presidencia del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, debido al interés del país por posesionarse como la autoridad regional en materia de Empleo y Gestión Pública, así como en fortalecer las sinergias con los países de la región.
 
 
"Función Pública asistirá no solo como miembro del Consejo Directivo del Clad, donde se hará la evaluación de lo que pasó durante este año y la planeación del próximo, sino que también participaremos en las diferentes actividades académicas. Tanto la Dirección como el Comité Directivo estará presente en los paneles internacionales", afirmó Liliana Caballero, Directora de Función Pública. Audio
 
 
A partir de mañana martes 10 de noviembre la Función Pública se reunirá con sus pares de Latinoamérica, en el XX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, que se llevará a cabo hasta el viernes 13 de noviembre, con el fin de discutir diferentes temas de interés común, sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.
 
 
El objetivo principal del Congreso es propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.
 
 
Función Pública participará en 7 paneles del Congreso, que se llevará a cabo en Centro de Convenciones de Lima. El miércoles 11 de noviembre, tres de las ponencias serán presentadas así:
 
Lecciones aprendidas en los concursos para la selección de directivos públicos: experiencia internacional: Con su ponencia "Los concursos de directivos públicos en el servicio civil colombiano", participará Liliana Caballero, Directora de Función Pública, en este panel, acompañada de expertos en el tema de las entidades homologas de Perú y Chile. Este panel se enfocará en los procesos de selección meritocráticos en América Latina, en el horario de 10:45 am a 12:15 pm, en la sala El Paraíso.
 
La Alta Dirección Pública como prioridad estratégica: En este conversatorio realizará su presentación Claudia Patricia Hernández León, Directora de la Oficina Asesora Jurídica de la Función Pública, quien hablará de "La experiencia de la gerencia pública y de la meritocracia en Colombia", en el horario de 3:30 pm a 5:00 pm, en la sala El paraíso.
 
Balance de la carrera administrativa en Latinoamérica: Sobre este tema y haciendo énfasis en Colombia hablará Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público de la Función Pública. Con otros expertos en el tema de Colombia, Argentina y Perú compartirá el panel que busca realizar un análisis y un balance de la carrera administrativa, en el horario de 7:00 pm a 8:30 pm, en la sala Lima.
 
 
Posteriormente, el jueves 12 Función pública estará presente en otros 3 paneles que son:
 
Contribución de la OCDE a la reforma para una administración pública más eficiente y orientada a los ciudadanos. Tres estudios de caso en Latinoamérica: En esta ocasión Liliana Caballero, Directora de Función Pública, tratará el tema "La implementación del buen gobierno en Colombia", en el horario de 3:30 pm a 5:00 pm, en la sala Huallamarca. 
 
Monitoreo y evaluación de directivos públicos: experiencia de Chile, Colombia y Perú: Con "La definición de metas y la evaluación del desempeño de directivos públicos en Colombia, retos y oportunidades", participará el Director de Empleo Público en este panel que tiene por objetivo presentar las experiencias de monitoreo y gestión de rendimiento de directivos públicos en Chile, Colombia y Perú, en el horario de 10:45 am a 12:15 pm, en la sala Mangomarca.
 
Gestión por procesos en Perú: una apuesta clave para la modernización de la administración pública: El Director de Desarrollo Organizacional de la Función Pública, intervendrá en este conversatorio con su ponencia "La gestión por procesos como elemento esencial en la gestión de la calidad en la administración pública Colombiana", en el horario de 5:15 pm a 6:45 pm, en la sala Lima.
 
 
El viernes 13 de noviembre Función Pública estará presente en el panel:
 
Enfoque integral de la tramitología: simplificación administrativa, mejora regulatoria de los trámites y alianzas público-privadas. Un reto para la innovación y la mejora continua: "Iniciativas de simplificación administrativa para la eliminación de barreras burocráticas en Colombia" será la ponencia que llevará a cabo Maria del Pilar García, Directora de Control Interno y Racionalización de Trámites de la Función Pública, en este panel que abordará las metodologías, herramientas e incentivos para mejorar los trámites y la racionalización de la prestación de los servicios para satisfacer las demandas de la ciudadanía, en el horario de 12:30 pm a 2:00 pm, en la sala Lima.
 
 
El Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, que se realiza anualmente, se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. 
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-